Costa Rica, miércoles 20 de agosto del 2014. 04:43 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Se forma en el Atlántico la primera tormenta tropical

19 de mayo de 2012

5:19 pm

Agencia/Redacción


Compartir




Se forma en el Atlántico la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes. EFE

Se forma en el Atlántico la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes. EFE

Washington, 19 may (EFE).- La tormenta tropical “Alberto”, la primera en el Atlántico de la temporada de huracanes este año, se formó hoy en las costas de Carolina del Sur (EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de cerca de 75 kilómetros por hora, informaron las autoridades.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta “Alberto” se encontraba esta tarde a 225 kilómetros al este-sureste de la ciudad portuaria en Charleston y a 190 kilómetros al sur de Cabo Fear, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Por ahora las autoridades no han emitido boletines de vigilancia ni avisos costeros, aunque no descartan emitir una alerta para partes de la zona costeras en Carolina del Norte y del Sur.

Se espera que la tormenta continúe su rumbo hacia el suroeste con una velocidad de traslación de 4,8 kilómetros por hora en lo que resta de la jornada, dijo el CNH.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.