Suscribase

“Sé lo que estoy haciendo y respeto a la gente que piensa diferente a mí”, Justo Orozco

18 de junio de 2012

5:19 am

Daniela Araya


Compartir



Temas



"Sé lo que estoy haciendo y respeto a la gente que piensa diferente a mí”, Justo Orozco

"Sé lo que estoy haciendo y respeto a la gente que piensa diferente a mí”, Justo Orozco. CRH

Tranquilo y con respeto a las opiniones ajenas, así se definió a sí mismo el diputado de Renovación Costarricense Justo Orozco, quien mencionó que en el momento de la manifestación de los Invisibles él se encontraba trabajando en la zona sur del país.

“Lo he repetido, estamos en un país donde hay una democracia a toda prueba y libertad de expresión, creo que ellos lo tienen y están ejerciendo ese derecho, no me resta absolutamente nada la posición de ellos, yo sigo adelante con mi trabajo, los respeto y queriendo siempre hacerle honor al himno nacional: que vivan siempre el trabajo y la paz, mientras actuemos con respecto tratando de establecer el diálogo, esa es la meta mía”, comentó Orozco.

El diputado enfatizó que el hecho de que mantengan opiniones contrarias no quita que puedan dialogar y tratar de buscar soluciones para todos.

“Yo me siento tranquilo, sé lo que estoy haciendo y respeto a la gente que piensa diferente a mi persona”, puntualizó Orozco.

Sobre los diputados que se hicieron partícipes en la manifestación y plantean colocar el proyecto de Uniones de Hecho por medio de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Orozco enfatizó que él resuelve lo que le corresponde y que él va con lo de él, no puede tapar el sol con un dedo.

Sobre las consignas que piden que renuncie a su cargo como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Orozco mencionó que desde siempre han estado descontentos con su nombramiento porque él es transparente en sus opiniones, pero que él fue electo en un país de derecho respetando la Constitución por lo que “no hay forma de que eso tenga eco”.

Orozco también dice creer en el Estado Laico:

“Yo creo en el Estado laico pero así como está la Constitución tenemos libertad todas las denominaciones que no vayan contra la moral ni las buenas costumbres, se legisla en favor de la mayoría respetando las minorías y yo creo que nosotros a lo homosexuales siempre los hemos respetado, yo no promuevo que los persigan o que los maltraten, este país es de tanto privilegio de que no son perseguidos como en otros países, aquí tienen libertad de organizarse, de expresarse y hasta de ofender”.

El diputado enfatiza que él es un voto más, pues a su juicio a él solo le toca organizar el debate.

¿Cómo alguien que cree en un Estado Laico considera que las  decisiones políticas sí se mezclan convicciones religiosas?

“Yo soy un diputado que representa un sector, el estado no tiene espíritu, una cosa es que un Estado tenga religión que eso es ilógico, si yo representara los 57 diputados tendría razón, pero yo sólo solo soy un diputado nada más,  yo no soy el Estado. Yo como persona represento un conglomerado entonces yo defiendo mis principios, eso no tiene nada que ver con que el Estado sea Laico o no sea Laico”, finalizó Orozco.

Escrito por Daniela Araya | daniela.araya@crhoy.com | Ver todas mis noticias