Suscribase

Silvio Berlusconi condenado a un año de cárcel

7 de marzo de 2013

6:11 am

Agencia/Redacción


Compartir




El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. EFE

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. EFE

Un tribunal de Milán condenó a un año de prisión al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, esto por el llamado caso Unipol y la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario “Il Giornale”, propiedad de su hermano Paolo.

La condena llega en momentos en que Berlusconi enfrenta dos juicios más por supuesto delito de fraude impositivo y por prostitución.

El tribunal condenó igualmente a su hermano Paolo Berlusconi a dos años y tres meses de prisión.

Los jueces los señalaron culpables de revelar secreto profesional por la difusión de una escucha de procedencia ilícita en el diario “Il Giornale” en 2005. A Paolo Berlusconi se le imputó además el delito de receptación.

El periódico publicó una conversación entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócrata de Izquierda (DS), Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

De acuerdo con los fiscales del caso, con esa publicación Berlusconi pretendía perjudicar a su entonces adversario político.

Berlusconi no irá a prisión hasta tanto no se resuelvan todas las apelaciones.

Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Subir