Costa Rica, jueves 23 de octubre del 2014. 12:31 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Sodas escolares con regulación por venta de comidas

13 de enero de 2012

7:15 am

Yariela Novo


Compartir




Sodas escolares tendrán regulación por venta de comidas. CRH

Sodas escolares tendrán regulación por venta de comidas. CRH

Las sodas de 5000 centros educativos tanto de primaria como de secundaria tendrán una regulación para la venta de alimentos a los estudiantes en esta entrada a clases.

La Regulación emitida por decreto y publicada en el diario oficial La Gaceta pretende eliminar la venta de alimentos altos en grasa, azúcar y calorías. El ministro de Educación, Leonardo Garnier comentó que las regulaciones se harán de manera gradual para cumplirla en su totalidad en tres años.

“El objetivo es que las sodas escolares tengan un mejor balance nutricional. Dentro de las  cosas que estamos regulando son que los alimentos no tengan excesos de grasa, azúcar y sal. Se prohíbe la venta de gaseosas y se limita la venta de alimentos altos en calorías”, dijo Garnier.

La meta es conseguir  que cada alimento que se venda en la soda, no supere las 400 calorías por cada 100 gramos, cantidad que el ministerio de Educación prevé que se cumpla a cabalidad en el año 2014.

“El ministerio de Educación y salud van a estar supervisando esto. A cada director le compete, a las juntas educativas y administrativas también les corresponde, quienes se encargan de dar las concesiones de la soda”, mencionó el ministro.

La regulación se emitió por los casos de morbilidad a nivel mundial y en el país  ya que en su mayoría están asociados a factores como la mala nutrición.

En el decreto Número 36910 MEP- S, capítulo IV  establece que  los centros educativos no podrán vender bebidas pre-envasadas, bocadillos cuyos ingredientes tengan azúcar o grasa, las bebidas carbonatadas incluidas las “light” o dietéticas, entre otros aspectos.

Escrito por Yariela Novo | yariela.novo@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+