Costa Rica, miércoles 22 de octubre del 2014. 03:40 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

¿Son las interlíneas una posibilidad de transporte para usted? Conózcalas y aprenda a usarlas

3 de octubre de 2013

12:04 am

Rebeca Madrigal


Compartir



Temas



Este jueves inicia la operación de tres nuevas rutas de servicio de autobús en San José, conocidas como interlíneas y tal vez se ha preguntado si están diseñadas para sus necesidades de transporte, ya sea para viajar hacia el trabajo o centro de estudios, o para visitar a un familiar un fin de semana.

Tome en cuenta que cada ruta tiene alrededor de 20 y hasta 32 paradas que podrá identificar en los mapas adjuntos en este artículo.

Clic para agrandar

Clic para agrandar

El recorrido para la ruta Desamparados-Moravia, que es la más larga, se inicia al costado oeste de la Municipalidad de Desamparados hasta llegar al parque de Moravia. El camino incluye paradas en San Antonio de Desamparados, el parque de Curridabat y  Plaza del Sol. Esta ruta puede ser aprovechada también por quienes van a la Universidad Latina. Luego de ese centro de estudios, se dirige hacia la rotonda Betania, pasa por Novacentro e ingresa a Moravia.

Guadalupe-Uruca-final

Clic para agrandar

La interlínea Guadalupe-Uruca inicia en el Parque de Guadalupe hasta la zona industrial de la Uruca, donde se encuentra la Liga de la Caña, que se ubica 100 metros al sur de la estación de servicio Uno en ese distrito.

Esta interlínea pasa de la Uruca a Colima de Tibás y luego sigue por Moravia. El trayecto se dirige hacia Novacentro y concluye al costado oeste del parque de Guadalupe.

Uruca-Escazu-Final

Clic para agrandar

Finalmente, la interlínea Uruca-Escazú, que es el recorrido más corto, tiene como terminales la Liga de la Caña en la Uruca y el parque de Escazú. Esta ruta funciona para quienes tengan que ir al Hospital México, Pavas y los Anonos, desde donde viaja entonces hacia el centro de Escazú.

Recordatorios importantes

Como parte del inicio del proyecto, el Consejo Transporte Público dispondrá de personal identificado con camisas amarillas y que estarán ubicados en las paradas terminales de modo que guiarán e informarán a los usuarios sobre los detalles de las rutas y sus paradas.

El horario del servicio de interlíneas será de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 7:00 a.m., en periodos de 15 minutos en horas pico y cada 20 minutos el resto del día.

Durante los fines de semana también se dará este servicio, pero será de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cada recorrido tarda entre 50 minutos y una hora y 20 minutos.

Los buses que brindarán el servicio a lo largo de estos recorridos son de las mismas empresas que transitan por esas zonas, por lo que pueden ser diferentes entre sí pero estarán identificados con rótulos o mensajes en sus pizarras electrónicas.

Las unidades que dan el servicio son modelos del 2008 en adelante y todas deben tener rampa para sillas de ruedas.

El monto del pasaje de todas las rutas es de ¢350, y no variaría hasta dentro de seis meses, según la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Este medio comprobó este miércoles que existen algunas paradas que no tienen su debida rotulación, por lo que es mejor que consulte los mapas en caso de tener dudas.

Escrito por Rebeca Madrigal | rebeca.madrigal@crhoy.com | Ver todas mis noticias

marcia dice:

El bus de la linterlinea escazu pasa por el mall multiplaza????

Anónimo dice:

Sería de maravilla un servicio de moravia q pase por la uruca

Allan Castro dice:

Seria genial q hubiesen interlineas para todos los gustos, pero al menos estoy de acuerdo con Vanessa Murillo de ampliar la interlinea (Moravia – Desampa) a (Coronado – Desampa) por lo menos… y si hubiese q ajustar el precio del pasaje con gusto pagaría el ajuste!

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+