Costa Rica, jueves 31 de julio del 2014. 05:27 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Tribunal Interno del PUSC vería cualquier denuncia por fraude en votaciones distritales

24 de febrero de 2013

4:44 pm

Manuel Sancho


Compartir



Temas



Hoy el PUSC realizó sus elecciones distritales. (Foto tomada del Facebook de Pedro Muñoz)

Hoy el PUSC realizó sus elecciones distritales. (Foto tomada del Facebook de Pedro Muñoz)

Durante la semana se podrán aclarar los hechos en torno a la denuncia hecha por el diputado Rodolfo Sotomayor, sobre supuesto fraude en las votaciones distritales del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). A esta hora Sotomayor aún no llevado por escrito su queja a las autoridades de la agrupación.

El también vocero de Convergencia Calderonista denunció este domingo en el medio Radio Reloj, que en el cantón central Puntarenas se entregaron papeletas marcadas de antemano a favor de diputaciones afines a la tendencia Renacer Socialcristiano, de Pedro Muñoz.

El secretario general del PUSC, William Alvarado, dijo que aún no conoce los detalles de la denuncia, pero en todo caso el procedimiento lo realiza el Tribunal de Elecciones Interno (TSE).

La integrante del Tribunal de Elecciones Internas del PUSC, Ana Catalina Salazar, también dijo que no han recibido por escrito ninguna denuncia, sobre alguna irregularidad.

Los encargados de la votación recibirán el material electoral y a las 7 de la noche ya podrían tener un corte de la cantidad de personas que acudieron a las urnas. Según Salazar el Tribunal – formado por 7 personas – debe recibir la notificación, para proceder a discutirlo y tomar una decisión.

Cedric Solano del departamento de prensa del TSE mencionó a crhoy.com que aún un sábado o domingo un individuo puede presentar recursos de amparo por irregularidades ante el ente electoral, sin embargo el funcionario desconocía si se han presentado denuncias. Se intentó confirmar directamente con los encargados, pero nadie atendió en el TSE.

El precandidato presidencial, Pedro Muñoz, afirmó desconocer en profundidad la denuncia de fraude hecha por Sotomayor.

Por otro lado, William Alvarado, secretario del PUSC, mencionó que hubo mucha efervescencia en el proceso electoral, sobretodo en las partes rurales. Mencionó que se presentaron problemas en la apertura de algunos centros de votación, aunque después se normalizó. Eso si, confirmó que en dos escuelas no se pudo realizar los procesos, concretamente en San Roque de Barva y en un distrito de San Ramón de Alajuela.

Escrito por Manuel Sancho | manuel.sancho@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.