Upala quiere continuar su reino en el béisbol de Juegos Nacionales

[video_lightbox_youtube video_idACu3E3ae7KM width=960]
El sonido de las bolas de béisbol en bates metálicos acompañará al viento en los árboles de La Sabana, durante esta semana. Ya arrancó el deporte que es tradición y pasión en países como Nicaragua, Cuba y Estados Unidos…y también en un rincón de Costa Rica. Uno que pertenece a Alajuela, pero que no parecen manudos: el cantón de Upala.

Los upaleños son los actuales bicampeones de Juegos Nacionales, tanto en la categoría juvenil como infantil. Su hegemonía en el podio no es casualidad, “se trae en la sangre” según comenta su capitán Johnny Martínez. Para el joven de 16 años, el béisbol es el rey de los deportes en ese cantón de la región Huetar Norte de 44 mil habitantes.

Upala defenderá su bicampeonato en el béisbol de Juegos Nacionales (CRH)

Upala defenderá su bicampeonato en el béisbol de Juegos Nacionales (CRH)

Si viaja a Upala, podrá encontrar partidos de “beis” en las plazas, donde en otros cantones se juega fútbol. Colinda con Nicaragua, que lo influye de gran manera a través del juego de béisbol. El asistente técnico Seiro Orozco afirma que es una cuestión cultural, “de la disciplina de futbol ni siquiera tenemos representación”.

El entrenador Germán Hernández resalta el apoyo del Comité Cantonal, la Municipalidad y el trabajo en ligas menores desde hace 5 años. La inversión en los niños permite renovar las selecciones y es el gran responsable por el bicampeonato en Juegos Nacionales. Como el propio capitán Martínez lo dice los otros equipos “entrenan para ganarnos a nosotros, pues somos el equipo a vencer y traen su mejor repertorio”.

Upala debutó con derrota en el béisbol de los Juegos Nacionales (CRH)

Upala debutó con derrota en el béisbol de los Juegos Nacionales (CRH)

Los beisbolistas upaleños calientan con calma, entre risas para su primer juego ante Limón. Pero fue un debut agrio. En la primera jornada cayeron en infantil ante Limón, y en juvenil contra San José. En La Sabana suenan los batazos y el marcado acento de este equipo, que luchará por recuperarse y extender la dictadura de Upala en el béisbol nacional.

Haga clic para ver más noticias sobre: ICODER, Juegos Nacionales.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}