Costa Rica, viernes 31 de octubre del 2014. 06:21 am. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

Utilizar pastillas para abortar, pone en riesgo la salud de las mujeres

18 de mayo de 2012

9:30 am

Adrián Mendoza


Compartir



Temas



Utilizar pastillas para abortar, pone en riesgo la salud de las mujeres. CRH

Utilizar pastillas para abortar, pone en riesgo la salud de las mujeres. CRH

Muchas mujeres a nivel mundial utilizan pastillas creadas para otro fin, con el objetivo de provocarse un aborto sin saber el daño que esto le puede provocar a su salud, al punto de causarles incluso la muerte.

En nuestro país en los últimos días se dio a conocer, que se vende un producto conocido como Cytotec y que originalmente fue creado para tratar problemas de gastritis, con el fin de cortar un embarazo.

El ginecólogo Kenneth Loaiciga le aseguró a crhoy.com que la mayoría de problemas se presentan casi de forma inmediata.

“Sangrado constante, dolor intenso e infecciones son algunas de las consecuencias que puede traer el uso de estas pastillas para inducir un aborto” comentó Loaiciga.

El médico también resaltó que una situación que puede representar complicaciones a futuro es no expulsar en su totalidad el feto, ya que si parte de este queda dentro de la mujer, puede provocar infecciones que deben ser tratadas por un especialista.

Otras de las consecuencias son la ruptura del útero, que puede ser fatal si no se tiene la posibilidad de recibir asistencia médica y esto es fácil de evidenciar ya que se refleja con una hemorragia intensa difícil de detener.

Esta particularidad se da en la mayoría de abortos inducidos y de no ocurrir representa un peligro ya que es una muestra, de que el aborto no se ejecutó en su totalidad. De presentarse esta situación la única manera de revertir los daños es realizando un legrado, donde se remueven todos los restos fetales y de la placenta, que quedaron alojados en el útero.

Casos en los que provoca la muerte

En algunos casos mujeres que utilizan estos fármacos para ponerle un fin al periodo de embarazo, pueden llegar a padecer una enfermedad conocida como septicemia que es una infección grave y potencialmente mortal que afecta las vías urinarias.

Otros casos de muertes ocurren tiempo después del uso de los fármacos, por los efectos secundarios que provocan en lo interno del organismo de la mujer, mientras que las hemorragias incontenibles se convierten en otro caso, ya que cuando llegan al hospital es demasiado tarde.

Ante toda esta problemática la Viceministra de Salud Sissy Castillo le aseguró a crhoy.com que ya iniciaron las investigaciones para detener la venta de este tipo de productos.

“Esas pastillas ingresan al país, burlando todos los mecanismos de regulación, pero ya estamos trabajando con el departamento legal para definir como proceder ante estos casos” comentó Castillo.

Escrito por Adrián Mendoza | adrian.mendoza@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Anónimo dice:

si lo ases te va a doler para toda la vida lo vas atener presente en cada momento es como si te arancaran la mitad de tu corazon no por el dolor si por el sentimiento asia lo que as echo

ANDREA dice:

NO HACEN FALTA MORALISTAS EN ESTOS BLOGS… SI NO TENES HISTORIA ALGUNA PARA CONTAR, O INFORMACION PARA AYUDAR A UNA MUJER A SOLUCIONAR SU MAL MOMENTO… COMO QUE A NADIE LE INTERESA TU OPINION!!!

gleydi dice:

bueno lo único q te puedo decir q tu no eres nadies para q kites la vida a un ser q no se puede defender, piensa en la vida.el día q seas madre vas a sentir el amor de un hijo q es lo maravilloso q te puede pasar el sera la alegría la tristeza y el q te escuchara.!!por favor deja q esa personita llegue a tu vida!!

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales. - G+ DF MF