7 custodios fueron suspendidos de sus cargos por tres meses con goce de salario

Vídeo muestra agresión que sufrió detenido a manos de custodios del OIJ

  • Fiscalía apeló la libertad de tres de los involucrados

Captura de pantalla 2013-07-15 a la(s) 10.49.12Un vídeo al que tuvo acceso crhoy.com de forma exclusiva, y que es parte de la prueba con que cuentan las autoridades en la causa que se sigue contra 10 custodios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), muestra la forma en que fue atacado un detenido mientras se encontraba en las celdas de los Tribunales de Justicia, en San José.

La acción quedó grabada en las cámaras de seguridad del OIJ el pasado 11 de julio desde las 6:45 a.m. y se aprecia cómo un detenido es golpeado y después esposado a la fuerza por dos oficiales.

Posteriormente, los oficiales lo someten y lo lanzan al suelo, en donde se logra apreciar a tres custodios sobre el sujeto.

Minutos después, el detenido se pone de pie y uno de los oficiales le quita las esposas. Para ese momento, ya otro custodio se desprendió de la radio de comunicación y de otros artefactos.

En seguida, empieza una pelea entre uno de los custodios y el detenido, en la cual se aprecian los golpes que se lanzan uno a otro mientras otros nueve policías del OIJ ven la pelea, incluida, una mujer.

La agresión termina a las 6:55 a.m.  cuando se aprecia al detenido dentro de la celda, bastante golpeado y con un brazo quebrado.

Actualmente, siete custodios fueron suspendidos de sus cargos con goce de salario y la Fiscalía apeló la libertad de los otros tres sin medidas cautelares.

La audiencia aún no tiene fecha y se realizaría en el Tribunal Penal de Hacienda de Goicoechea.

El siguiente es el vídeo (no tiene audio):

Haga clic para ver más noticias sobre: sucesos.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}