Costa Rica, martes 29 de julio del 2014. 10:59 pm. Bienvenido a CRHoy. Suscríbase

Suscribase

¿Y dónde vacacionar a bajo costo este fin de año?

25 de diciembre de 2012

8:03 am

David Castillo


Compartir




El mirador de Ujarrás es uno de los sitios para vacacionar durante estos días. CRH.

Si cuenta con un presupuesto mínimo o bien desea comenzar a ahorrar desde ya, existen varias opciones para usted y su familia para vacacionar gratis estos días de fin de año y de paso redescubra nuestro país.

Una de las opciones es el Mirador de Orosi, este sitio se ubica de la Iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros al sur, carretera a Orosi. El sitio se encuentra abierto desde las 8 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde.

Acá podrá disfrutar del área de juegos infantiles, zonas verdes, servicios sanitarios, contempla las disposiciones de la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad. También cuenta con espacios adecuados para desplazarse, ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic y parqueo.

Otro sitio para visitar en la provincia de Cartago es el mirador de Ujarrás, que se ubica de la Iglesia de Paraíso 2 kilómetros al este. El horario es de 8 a.m. y hasta las 4:30 p.m. En el lugar encontrará ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic y parqueo.

Además, si no dispone de vehículo, el sitio cuenta con la facilidad de servicio de autobuses. Estos buses se toman al costado sureste de las Ruinas de Cartago.

Por otra parte, si lo que busca es el calor de la época puede darse una vuelta por el Paradero turístico de playas de Doña Ana. Esta playa se ubica en la Boca del Río Barranca a 10 kilómetros de Puntarenas (a dos horas de la capital). El horario es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Como atractivos tutísticos está el área de restaurante, ranchos, asadores, mesas para picnic, servicios sanitarios, duchas, vestidores, guarda ropas, agua potable, estacionamiento, sistema de iluminación de exteriores, seguridad privada. Contempla las disposiciones de la Ley 7600. La entrada tiene un valor de 1.500 clones, 750 colones adultos mayores, 500 colones niños, mientras que el parqueo tiene un valor de 1.000 colones.

En la Perla del Pacífico también está la opción del balneario San Lucas Beach Club, la entrada tiene un costo de 2.500 colones de martes a jueves y 3.500 de viernes a domingo.

Para aquellos que no desean salir de San José, recuerde que hay opciones como el Parque Metropolitano de La Sabana, el Parque de La Paz, el Parque de La Libertad, entro otros.

Escrito por David Castillo | david.castillo@crhoy.com | Ver todas mis noticias

Paute en Crhoy.com | Los comentarios expresados en las columnas de opinión, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. crhoy.com no se responsabiliza por su contenido

Licencia  Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.