Ale: La joven cantante que persigue sus sueños para convertirse en una estrella
Cantante fue nominada en la categoría a Mejor Artista a los premios Icono
(CRHoy.com) Alejandra Hurtado Álvarez, conocida como "Ale" es una artista de 18 años que se está consolidando cada vez más como una de las nuevas estrellas de la música actual.
La oriunda de Floridablanca de Santander, Colombia, conversó con CRHoy.com tras su reciente visita a Costa Rica y compartió detalles sobre como ha llegado a convertirse en una de las artistas más prometedoras de la nueva generación.
Ale cuenta que desde niña comenzó a cantar en el colegio y que fue allí donde buscó la oportunidad de ser telonera de un concierto por primera vez y lo logró a los 14 años.
"En verdad me moría por abrirle a artistas grandes porque realmente yo estaba comenzando muy chiquilla era muy difícil y después de ese concierto fue que yo comencé como tal mi carrera artística entonces me siento muy cool, muy honrada", mencionó Ale.
La cantante de 18 años estuvo el mes anterior en el país, en donde tuvo la oportunidad de ser telonera de Marco Antonio Solís y Daddy Yankee, así como cantar una canción junto a Jessi Uribe, todos los conciertos celebrados en el Estadio Nacional.
Pero la joven ya ha compartido escenario con otros artistas de la talla de Lunay.
Cuenta que Uribe y ella son de la misma ciudad, por lo que ya lo conocía, por lo que fue una "linda casualidad" que se encontraran en territorio nacional y agradecida por la invitación del intérprete de "Dulce Pecado" a que cante junto a ella.
La joven afirma que ser cantante es el sueño de toda su vida y que no recuerda un día en que no pensara en ello.
"No recuerdo un día que yo me levantara y dijera no, no sé, me quiero dedicar otra cosa. Desde que tengo memoria, siempre he sabido que soy para esto y que nací para esto que me tengo que preparar para esto que tengo un sueño muy grande desde muy chiquita.
Era era algo que no, nadie me pudo cambiar, sino yo siempre era que va, que quiero cantar contigo o que quiero que me metan a clases de canto, comencé a cantar los 3 años con técnica, con clases y a los 6 años comencé como bailarina, entonces siempre fue algo, que yo quería, nadie era capaz de sacarmelo de la cabeza y mis papás siempre me apoyaron", mencionó Ale.
Sin embargo, Ale agradece que sus papás han sido un gran apoyo para ella en su carrera, ya que confiaron en lo que ella podía llegar a hacer y su madre, Martha Álvarez, hasta se convirtió en su manager.
"Yo encantada, bendecida, trabajamos muy bien, o sea, a nosotras nos preguntan mucho, que cómo manejamos eso, porque obviamente es algo personal con algo laboral y muchas veces no, pero llegó un punto donde decidimos 'bueno, ¿qué vamos a hacer?', porque queremos estar juntos en este proceso. El amor siempre va a mover más, ya cuando nosotros decidimos organizarnos y comenzar a trabajar las dos de una manera profesional todo cambió, ahora trabajamos las 2, sin incluir la relación personal", agregó la joven
Ale también es bailarina, actriz y compositora, y cuenta con amplio dominio del inglés, idioma en el que le gusta cantar.
Este año, la cantante fue nominada en la categoría a Mejor Artista a los premios Icono. Puede escuchar una de las canciones de la joven colombiana en este enlace: