Cómo preparar pesto y cinco deliciosas formas de usarla

mayo 13, 2014   12:08 pm | Agencia/Redacción [email protected]
Cómo preparar pesto y cinco deliciosas formas de usarla

La salsa de pesto es deliciosa y le da a sus platillos un sabor inconfundible y puede usarla sobre el pan o mezclarla con algo de pasta. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y abajo encontrará cinco deliciosas formas de usarla.

Ingredientes

4 tazas de hojas de albahaca fresca
1/2 taza de aceite de oliva
1/3 taza de almendras
2 dientes de ajo
1/4 taza queso Parmesano
1/4 taza de queso Pecorino Sardo o Manchego
1 cucharadita de sal

Preparación

En la licuadora, mezcle los primeros cuatro ingredientes hasta formar una pasta. Agregue los quesos y licue hasta que esté suave. Refrigere en un recipiente con tapa.

Usos

1.- Mantequilla al pesto, ideal para acompañar el pan o las papas asadas. Solo debe combinar 3/4 de taza de salsa de pesto con 4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.

2.- Ensalada primavera al pesto. Tome doce onzas de pasta corta como penne o caracolitos y mézclelos con 4 tazas de vegetales cocidos al vapor y cortados en rodajitas. Agregue 1 taza de queso Mozzarella, 3/4 taza de salsa pesto y 1/4 taza de queso Parmesano.

3.- Ensalada de pesto y papa. Cocine, en agua hirviendo con sal, dos libras de papa cortadas en cuadritos. Espere a que enfríen y mezcle con 1 taza de mayonesa, 3 cucharadas de pesto y el jugo de un limón. Puede agregar tomates secos si lo desea.

4. Ensalada de pollo y pesto. Cocine tres pechugas de pollo en agua con sal y pimienta. Una vez cocinadas, corte en cuadritos. Deje enfriar y mezcle con dos cucharaditas de culantro picado, 1/4 taza de apio picado, 1/4 taza de cebolla picada, tocineta tostadita y 4 cucharadas de salsa pesto.

5.- Hummus al pesto. Prepare nuestra receta de hummus y mezcle con tres cucharaditas de pesto. Rocíe con almendras picadas y sirva con tostaditas o pan pita tostado.

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}