“Somos el único partido limpio y lo van a ensuciar”, denuncia Alberto Cañas

junio 18, 2012   12:17 am | Yariela Novo [email protected]

Imagen de archivo de don Alberto Cañas. CRH

Imagen de archivo de don Alberto Cañas. CRH

El expresidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Alberto Cañas, asegura que esa agrupación podría verse ensuciada por la inflitración de “chavistas”, quienes impiden la libre expresión de los dirigentes.

“Los infiltrados chavistas trataron de hacerme la vida imposible, impidiendo que yo hablara contra (Hugo) Chávez, contra el dictador venezolano. Y me dijeron improperios en las “páginitas” de Internet hasta que yo me aburrí y renuncié”, dijo Cañas, quien además aseguró que Ottón Solís se retiró de manera temporal por las mismas razones que lo hizo él…

¿Quiénes son esas personas infiltradas?

-“Yo no los conozco son como fantasmas, son gente muy anónima, uno no sabe quienes son, son gente desconocida, que se ha filtrado en el partido. Se han metido y logrado puestos en la Asamblea Nacional del partido, no es nadie conocido. Uno llega a la Asamblea Nacional y comienza a ver gente que nunca había visto. No sé, salieron y se metieron. Eso es lo que yo llamo infiltrarse”.

¿Cómo hacer para evitar que se infiltre esa gente?

-“Yo no sé, yo ya estoy muy viejo. Pero sé que hay gente que está muy preocupada por esa situación. Vamos a ver si se logra arreglar. Si no se arregla, hay que cerrar el partido. Si los “chavistas” se apoderan del partido, ¿qué estamos haciendo nosotros ahí? ¡Tenemos que irnos!”.

Cañas señaló que aunque no pueden saber cuánta fuerza van a tener los “chavistas”, en la Asamblea Nacional, pero “ya hicieron una demostración al no dejar hablar a Ottón Solís en la última asamblea”.

“Lamentablemente somos el único partido limpio que hay y lo van a ensuciar. Si yo supiera, ya lo hubiera rescatado. Hay que hacer un movimiento, tiene que ser gente leal a los ideales del partido que deseen suplantar a todos lo que se han filtrado”, agregó.

El expresidente del PAC señala que “sí sé que dentro del partido no hay gente contenta y que se están organizando para ver qué tipo de pelea pueden dar, y yo les ayudaré en lo que pueda, aunque creo que no sea mucho”.

Consultado al respecto, Ottón Solís dijo que no se referiría al tema.

Elizabeth Fonseca, presidenta del PAC dijo que respetan la opinión de Alberto Cañas pero que de lo dicho por él solo rescatan la posición de que el partido no ha tenido cuestionamientos de ningún tipo y no el hecho de si hay “chavistas” o no adentro.

“Coincido con Don Beto que dentro de un partido tan diverso como el nuestro, el mundo tiene derecho de expresiones personales y solo es eso: una expresión personal. Él debe hablar desde su experiencia”, agregó Fonseca.

Ella aseguró que la salida temporal de Ottón Solís de la Comisión Política no tiene ninguna relevancia, “porque siempre va a influir en decisiones del partido”.

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}