Crimen de madre e hija: OIJ explica todos los detalles del caso
Equipo especializado realiza investigaciones en la vivienda que fue quemada y en precipicio
(CRHoy.com) El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Wálter Espinoza dio a conocer los detalles que manejan los agentes judiciales de la Zona de los Santos sobre el cruel crimen de una madre y su hija reportado la tarde del pasado jueves.
El jefe policial explicó que en estos momentos se realizan múltiples diligencias tanto en un precipicio donde hallaron los cuerpos, así como en la casa donde vivían las víctimas, la cual fue quemada en un 90% de la estructura.
Espinoza expresó que en el caso ya trabaja personal especializado en la recolección de indicios que se enfocará en la casa quemada, otro equipo se encargará del área del precipicio, la Unidad Canina, biólogos forenses y especialistas en hidrocarburos.
"No tenemos detenidos puesto que para realizar la aprehensión de una persona requerimos datos fuertes que lo relacionen con el hecho. Por eso integramos el equipo especializado para que el hecho se esclarezca y se aplique la ley", comentó Espinoza.
Esto es todo lo que se sabe del caso:
- Ayer alrededor de las 3 p.m. oficiales de Fuerza Pública encontraron sin vida a madre e hija en un precipicio en el barrio La Virgen, en San Pablo de León Cortés.
- La vivienda de las víctimas se quemó en un 90% de la estructura.
- Un informe preliminar de la autopsia detalla que madre e hija murieron producto de golpes fuertes en la cabeza. Todavía falta que se concluya un informe final.
- Las víctimas fueron identificadas como Fernanda Melissa Sánchez Aguilar, de 31 años, y su hija, una menor de 12 años, quien cursaba el sétimo grado en el colegio de la localidad.
- El OIJ señaló que la pareja de la víctima y padre de la menor fue quien llamó a las autoridades, reportó un incendio y la desaparición de la mujer y su hija.
- Por el momento, la policía judicial expresó que se ejecuta una reinspección en la zona y no hay personas detenidas.
Señalan amenazas de pareja
En entrevista con el canal Altavisión, de la Zona de los Santos, María de los Ángeles Sánchez, madre de la mujer y abuela de la niña, expresó que la relación con la pareja no era buena e incluso en los últimos meses su hija había recibido amenazas por parte del hombre.
"Mi hija me dijo que el hombre la iba a matar. Fue hace poquito, hace 8 días. Ella me seguía llamando y me dijo que tenía miedo", dijo la mujer.
Sánchez señaló que ella le había pedido que se separaran porque "ahí iba a haber un muerto" y señaló que hasta donde ella tiene conocimiento no había ninguna denuncia, solo un proceso en el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) por la custodia de la niña.
Por su parte, el hermano de la víctima, Carlos Alberto Sánchez también denunció las amenazas de muerte que sufrió su hermana, comentó que la víctima vivía con el hombre desde hace 13 años y describió la relación como "un caos".