Cristiano, condenado a 24 meses de prisión por fraude fiscal
(AFP)- El jugador portugués Cristiano Ronaldo fue condenado este martes a 24 meses de cárcel, una pena que no deberá cumplir, y una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba en el Real Madrid, anunció el tribunal en Madrid a cargo del caso.
La pena de cárcel le fue sustituida por una multa de 365.000 euros. Adicionalmente fue condenado a pagar una multa de 3,2 millones de euros. La sentencia del tribunal no detalló si dicha suma es parte de los 18,8 millones de euros que Ronaldo acordó en junio pasado pagar al fisco para cerrar el expediente.
Esa condena es producto de un acuerdo al que llegaron los abogados del jugador y el fisco español. De no haberse alcanzado, Ronaldo podría haber recibido una multa de 28 millones de euros y una condena de tres años y medio de cárcel, que hubiera tenido que ejecutarse, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda de España.
El acuerdo permitirá cerrar la causa contra la estrella de 33 años por haber escondido los ingresos por sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid.
El cinco veces ganador del Balón de Oro traspasado en julio a la Juventus de Turín fue acusado de haber usado una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa –como las islas Vírgenes británicas o Irlanda– para evitar pagar los impuestos correspondientes.