Pantone elige “Cloud Dancer” como el color del año 2026
Pantone anunció que el color del año 2026 será la tonalidad 11-4201 Cloud Dancer. La elección responde a una tendencia global que busca espacios de calma y equilibrio en medio de un mundo acelerado y saturado de estímulos.
Este color se posicionará como tendencia durante los próximos 12 meses, convirtiendo este blanco sencillo en uno imponente que simboliza "una influencia tranquilizadora en una sociedad que redescubre el valor de la reflexión serena", según confirmó la compañía en el comunicado con el que anunció la noticia.
Además, lo describe como "un blanco ondulante impregnado de serenidad", con el fin de representar un tono relajante y que favorece la concentración.
Según Pantone, es la primera vez desde 1990 que la compañía elige un color blanco como tendencia anual. En 2025, la elección fue Mocha Mousse, una tonalidad de marrón suave que transmitía "placer y exquisitez".
La directora ejecutiva de la compañía, Leatrice Eiseman, destacó la importancia del color en el contexto actual: "En estos tiempos de transformación, cuando reimaginamos nuestro futuro y nuestro lugar en el mundo, Pantone 11-4201 Cloud Dancer es un discreto tono blanco que promete claridad. La cacofonía que nos rodea se ha vuelto abrumadora, dificultando escuchar las voces de nuestro ser interior. Cloud Dancer, una declaración consciente de simplificación, mejora nuestra concentración, liberándonos de la distracción de las influencias externas".
Como cada año, el anuncio despertó comentarios diversos entre los usuarios, tanto positivos como críticos.
Pantone es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

