Decomisan tonelada y media de droga tras persecución en el mar
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron una embarcación con tres extranjeros a bordo y más de una tonelada y media de droga, tras una persecución en aguas del Pacífico sur de Costa Rica.
El Servicio Nacional de Guardacostas recibió una alerta sobre una posible embarcación que transportaba droga.
De inmediato, se desplegó un operativo con apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea, que, en coordinación con un avión MPA de Estados Unidos, logró ubicar el objetivo.
A 40 millas náuticas (aproximadamente 64 kilómetros) de Cabo Matapalo, los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron una lancha rápida con los tres sujetos a bordo, quienes hicieron caso omiso a la primera orden de alto de la policía.
Los oficiales iniciaron una persecución y observaron que los hombres arrojaban parte de la droga al mar. Luego de una larga operación, lograron detener la embarcación.
Toda la droga lanzada al mar fue recuperada tras la detención.
La Policía de Control de Drogas contabilizó un total de 1.229 paquetes de cocaína y 448 de marihuana, con un peso aproximado de un kilo y 100 gramos cada uno.
Los detenidos, tres hombres de nacionalidad nicaragüense, de apellidos Zelaya, López y Salaya, fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales para el proceso correspondiente.