5 años después, Saprissa volvería a tener al goleador del torneo

Hermes Solano [email protected] Junio 15, 2020  6:31 pm

06152020

  • Cristian Bolaños se encamina al título de mejor anotador

(CRHoy.com) El gol que anotó ante Cartaginés el domingo significó el 16 en el torneo, que lo acerca al título de máximo anotador del Clausura 2020. Cristian Bolaños se vistió de goleador en el semestre y tiene el título casi en la bolsa.

Eso haría que Saprissa volviera a tener al goleador luego de 5 años y 9 torneos.

La última vez que un jugador morado se dejó el cetro como mejor goleador fue en el torneo Invierno 2015, cuando Ariel Rodríguez, hoy de nuevo con el plantel, lo consiguió.

Esa vez, el atacante llegó a 20 anotaciones, que significó un récord, mismo que luego fue superado por Erick Scott, de Limón FC, en el Verano 2017 con 22 tantos.

Luego de que Rodríguez se convirtiera en el goleador, el título recayó en jugadores de Alajuelense, Herediano, Belén y San Carlos, además de Scott.

Yendrick Ruiz en dos ocasiones -una compartida con José Luis Cordero y José Guillermo Ortiz -, Jonathan McDonald, Roger Rojas y tres veces Álvaro Saborío, en los últimos 3 torneos, fueron los reyes del gol del fútbol tico.

Ahora, parece ser Bolaños el que se subirá a lo más alto de ese podio.

“He tenido suerte que la gran mayoría llegan donde estoy. Hay que estar ahí y es un granito de arena que intento aportar”, dijo el volante saprissista luego de la anotación lograda en el Fello Meza este domingo.

Su principal perseguidor es el brumoso Marcel Hernández con 14 tantos, al que le queda el juego del miércoles para acercarse al morado.

Bolaños, eso sí, le quedarán máximo 4 partidos para seguir aumentando su cuenta anotadora. Los únicos que quedan en competencia, además de Hernández, es el manudo Jonathan Moya y el florense Yendrick Ruiz, quienes tienen 9 goles, es decir, 7 menos que la figura saprissista.



Haga clic para ver más noticias sobre: Cristian Bolaños, deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Clausura 2020, Unafut.