Wimbledon no se realizaría producto del coronavirus COVID-19

Adiós al torneo de tenis más antiguo del mundo este 2020

Adrián Mendoza [email protected] Marzo 30, 2020  12:39 pm

03302020

(CRHoy.com) Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo, no se disputaría este 2020 debido al coronavirus COVID-19.

A falta de oficialidad el tercer Grand Slam de la temporada no se podrá disputar, lo que significa un duro golpe para los amantes del tenis en todo el mundo.

La noticia fue adelantada por el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, quien aseguró que el anuncio oficial se podría dar el miércoles.

No hay duda sobre su cancelación. Sería surrealista imaginar que con las restricciones de vuelos que tenemos se pueda celebrar un torneo internacional de tenis al que viajan miles de personas”, afirmó Hordoff.

En caso de que finalmente no se realice, sería la primera vez que este magno evento no se dispute desde 1945, esto debido a la II Guerra Mundial.

De momento el único Grand Slam que se ha podido disputar con cierta normalidad es el Abierto de Australia, ya que el Roland Garros también tuvo que cambiar de fecha y ahora se efectuará hasta finales de setiembre.

Sin embargo la decisión de aplazarlo no ha sido de agrado para las autoridades del tenis, ya que quedará muy cerca del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Tenis, Wimbledon.



En Vivo