“Apartarse del mundo”: El pedido de Centeno a sus jugadores

Hermes Solano [email protected] Junio 26, 2020  11:38 am

06262020

  • Previo a la final del lunes, los quiere totalmente relajados

(CRHoy.com) En tiempos de COVID-19 los equipos no pueden concentrarse en hoteles antes de los partidos. De cara a un partido como el del lunes, tanto Saprissa como Alajuelense se hubieran aislado, concentrándose en un hotel.

Ahí, podían tener certeza del menú, de las horas de descanso y otros detalles.

Sin embargo, al no poder hacer esto, entra a jugar la confianza en los jugadores. En el cuadro morado, Wálter Centeno fue enfático en que él prefiere que estén en sus casas y no en un hotel.

Eso sí, el pedido de Paté para estos días previos al juego, es el “apartarse del mundo”.

“Para manejar las emociones, la única manera que conozco es el estar relajado, aislado. El tiempo me ha enseñado mucho, que hay que apartarse del mundo, enfocarse en lo que está viviendo”, dijo el entrenador este viernes en conferencia de prensa.

Incluso, Centeno no dudó en afirmar que para él es más valioso que estén en compañía de sus familias, a que la pasen metidos en un hotel, donde el tiempo se puede hacer largo.

“Prefiero que duerman con sus esposas, que no en un hotel donde a veces el tiempo se hace muy largo y es un poco aburrido”, dijo, a la consulta realizada por CRHoy.com.

“Hemos aprendido que es mejor comer la comida de la esposa o la mamá”, añadió.

Saprissa llega al juego del lunes en casa con una ventaja de 2 a 0 conseguida en el Morera Soto el pasado miércoles. Si logra sacar la serie, será campeón nacional y sumará su estrella 35 en la historia del club.

“Estamos en un momento crucial, donde el futbolista tiene que aislarse, concentrarse, visualizar lo que va a ser el partido, que no te tome por sorpresa”, dijo el timonel saprissista.

Al estar en un momento país donde hay restricción vehicular sanitaria y se deben tener precauciones para evitar contraer el virus del COVID-19, Paté confía en la responsabilidad de sus futbolistas y lo profesionales que son todos.

“Quédate en casa, es la clave, la gran mayoría ya están acostumbrados a quedarse en casa, luego de todo lo que se ha pasado con esto de la pandemia”, es el mensaje final del técnico a su plantel, pensando en los 90 minutos que tienen por delante este lunes 29 de junio.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Clausura 2020, Unafut, Wálter Centeno.