Así se jugará la fecha 12: el clásico acapara la atención

Hermes Solano [email protected] Octubre 30, 2020  12:00 pm

10302020

  • Jornada se jugará desde sábado y hasta lunes

(CRHoy.com) La fecha 12 del torneo Apertura 2020 volverá a jugarse completa, es decir, con sus 6 partidos. El Santos de Guápiles regresa tras su cuarentena por el COVID-19.

Todos los focos de esta jornada están puestos en el clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense. El duelo se jugará este sábado a las 8 p.m. en Tibás.

Será el primero y único clásico de la fase regular del certamen, y se da con dos equipos que llegan sin triunfo en sus dos últimos encuentros.

La Liga enfrentará el partido sin su capitán Bryan Ruiz, fuera por expulsión, lo mismo que Jurguens Montenegro y Bernald Alfaro.

Antes, a las 4:30 p.m. y en el estadio Nacional, iniciará la acción de la fecha con el partido entre Herediano y Sporting FC. Los florenses recuperan a Aaron Salazar y Esteban Granados, pero siguen teniendo muchas bajas debido al COVID-19 y también a las sanciones.

El equipo rojiamarillo necesita con urgencia los 3 puntos, luego de una serie de malos resultados y teniendo a Guadalupe ahí a la par en la lucha por el segundo lugar del grupo A. Incluso, los guadalupanos deben un partido al calendario.

Para el domingo habrá 3 partidos más, comenzando en el Fello Meza a las 11 a.m.

Ahí, el Cartaginés recibirá a un urgido Municipal Grecia, que no ha ganado con Luis Diego Arnáez en el banquillo y necesita puntuar para pensar en salir del sótano del grupo A.

Por su parte, los brumosos, líderes del grupo B, también están obligados a puntuar para no poner en peligro el primer lugar y hasta la clasificación, en un grupo que está muy cerrado.

Otro juego será a las 2 p.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña. Jicaral enfrentará a un motivado Guadalupe, un duelo atractivo y que para los josefinos es fundamental si quiere seguir peleando el boleto a la semifinal.

En San Isidro de El General, Pérez Zeledón recibe a Limón, otro duelo con dos equipos que están peleando clasificación. El partido está programado a las 3 p.m.

La fecha terminará el lunes en el estadio Carlos Ugalde a las 7 p.m. San Carlos recibirá a un Santos que vuelve a la competencia después de un mes sin jugar.



Haga clic para ver más noticias sobre: Clásico, deportes, Fútbol, Torneo Apertura 2020, Unafut.