Buscarán llegar a acuerdos como el que hicieron en el país

Asojupro ofrece ayuda a legionarios en medio de la pandemia

(CRHoy.com).- La Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) logró un acuerdo de pago para los futbolistas que militan en el campeonato nacional.

Durante varios días estuvieron reunidos con las autoridades deportivas en busca de llegar a un acuerdo que consideran como “solidario”, ya que se benefician ambas partes.

Sin embargo, en la Asojupro también están atentos a lo que pueda ocurrir con los jugadores costarricenses que militan en el exterior.

Alejandro Sequeira, Presidente de la Asociación aseguró que muchos se les han acercado y que todos están expectantes a lo que les digan sus patronos para saber como proceder.

“Nos hemos estado comunicando con ellos e incluso con sindicatos de América. La legislación es diferente y por eso vamos a hacerles llegar este tipo de acuerdos para ver si les puede ser de utilidad.

El problema es que algunos patronos estan tomando decisiones sin consultar a los jugadores”, afirmó Sequeira.

Desde Keylor Navas en el París Saint Germain (PSG), pasando por Daniel Colindres en Bangladesh y Ulises Segura en Estados Unidos, entre muchos otros, todos se encuentran en sus casas entrenando.

“Nosotros lo que buscamos es mitigar las afectaciones y evitar problemas. Nos mantenemos atentos a cada uno de nuestros legionarios y esperando sus llamadas”, agregó.

Douglas aseguró que todas las defensas de los jugadores que militan fuera de nuestras fronteras lo harán basados en la legislación de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).



Haga clic para ver más noticias sobre: Asojupro, Costa Rica, deportes, Fútbol, Legionarios.