Blatter arremete contra Infantino: “Piensa que es intocable”

Dinia Vargas [email protected] Agosto 13, 2020  8:11 pm

08132020

(CRHoy.com).- El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, no se guardó nada y arremetió contra el actual jefe del máximo ente del fútbol, Gianni Infantino.

Blatter acusó a Infantino de creerse “intocable” desde que asumió el puesto en 2016.

Partió en una situación en la que piensa que es intocable, eso es megalomanía (actitud que tiene una persona que se comporta como si tuviera una posición social y económica muy superiores a las reales)”, dijo Blatter, quien comandó la FIFA desde 1998 a 2015.

Blatter es investigado penalmente y está suspendido hasta 2021 por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de 2 millones de francos suizos a Michel Platini, cuando este era presidente de la UEFA.

Pero, su sucesor Infantino tampoco ha escapado de las polémicas.

Actualmente desde el 30 de julio es objeto de un proceso penal en Suiza. El fiscal federal extraordinario estima que hay “elementos constitutivos de un comportamiento reprobable en relación al encuentro” entre el fiscal general Michael Lauber, el presidente de la FIFA y el primer fiscal de Haut-Valais, Rinaldo Arnold, amigo desde la infancia de Infantino.

La Comisión de Ética de la FIFA “debería inmediatamente abrir una investigación y comunicarla, como hicieron contra mí”, concluyó Blatter.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, FIFA, Gianni Infantino, Joseph Blatter.