Buenas noticias para los 12 ticos que juegan en la MLS

Hermes Solano [email protected] Agosto 8, 2020  12:19 pm

08082020

  • Se reiniciará la temporada regular la próxima semana

(CRHoy.com) Este sábado la MLS anunció el regreso de la temporada regular, la número 25 en la historia, que arrancará el 12 de agosto, un día después de que se juegue la final del torneo “MLS is back” que se juega en Disney.

Una buena noticia para los 12 costarricenses que actúan en esta liga, principalmente para Rándall Leal, quien no pudo jugar el certamen tipo mundial por los casos positivos de COVID-19 con su club, el Nashville SC.

Precisamente es el Nashville con Leal el que reanudará la campaña. Será el próximo miércoles ante el FC Dallas.

La reanudación de la temporada se hará por fases. La fase 1 será de seis partidos cada equipo contra oponentes regionales, hasta el 14 de septiembre, salvo Nashville y Dallas, que jugarán 3 partidos más entre ellos para compensar los que no tuvieron en el “MLS is back”.

En total se jugarían 18 partidos de fase regular hasta el 8 de noviembre y 18 equipos clasificarán a los playoffs, que tienen fecha de inicio el 20 de noviembre.

La final está pactada para el 12 de diciembre.

La liga estadounidense tomará las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19. Se harán pruebas regulares a jugadores y miembros del cuerpo técnico, se viajará en vuelos charter, volando los mismos días de partido.

Los 12 costarricenses que juegan en la MLS son: Leal con el Nashville, Giancarlo González con Los Angeles Galaxy, Francisco Calvo con Chicago FIRE, Rónald Matarrita con el New York City; Luis Díaz y Waylon Francis con Columbus Crew, Josep Mora y Ulises Segura con el DC United; así como Kendall Waston y Allan Cruz del FC Cincinnati y Marvin Loría con Julio Cascante en el Portland Timbers.

Estos últimos jugarán la final de la “MLS is Back” el próximo martes contra Orlando City.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Legionarios, MLS.