‘Cholo’ Simeone defiende al Real Madrid

Dinia Vargas [email protected] Julio 6, 2020  10:17 pm

07062020

  • Habló sobre las últimas polémicas con los penales

(CRHoy.com).-La polémica sobre las decisiones arbitrajes en los partidos del Real Madrid están marcando actualmente el fútbol español.

Ni siquiera el videoarbitraje (VAR) ha podido acabar con los cuestionamientos.

Sin embargo, el conjunto madridista tuvo un defensor inesperado ante tanta polémica. El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, respaldó el trabajo de los árbitros y del VAR.

No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más. Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo”, reflexionó el técnico argentino durante la comparecencia de prensa previa al Celta-Atlético de este martes.

El entrenador del Atlético recordó que antes de la implantación del videoarbitraje no tenían “ni la posibilidad de darnos cuenta de algo que se ve” en las repeticiones. “Después son árbitros y son personas las que actúan desde el VAR, se pueden equivocar“, agregó.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane se mostró molesto de que solo se hable del arbitraje después de cada victoria de su equipo.

Estoy cansado que se diga que ganamos por los árbitros. Esto no va cambiar, pero los jugadores merecen un poco de respeto y lo que ellos hacen en el campo”, manifestó.

Mientras tanto, desde el Barcelona llegaron criticas no se detienen. Josep María Bartomeu, presdiente del cuadro catalán, hizo referencia a que siempre se favorece a los mismos.

“Es verdad que ha habido muchos partidos en los cuales el VAR no ha sido equitativo, ha favorecido siempre a un equipo y hay muchos equipos que se han visto perjudicados”, dijo.

A la liga en España le quedan 4 fechas, y la lucha por el título es solo de 2 equipos. El Real Madrid por el momento lleva 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Diego Simeone, VAR.