Costa Rica a la espera de lo que diga FIFA sobre Mundial Femenino

Hermes Solano [email protected] Marzo 26, 2020  11:24 am

03262020

  • No se ha confirmado las fechas

(CRHoy.com) El deporte mundial vive un momento de incertidumbre. Costa Rica no escapa a eso y menos en el año donde iba a ser sede del Mundial Femenino Sub 20, que comparte la organización con Panamá.

En principio el certamen se iba a jugar en el mes de agosto y por estas fechas la FIFA daría a conocer oficialmente las sedes y demás detalles.

Sin embargo, la emergencia por el coronavirus COVID-19 no ha permitido tener certeza de lo que va a pasar con el Mundial.

Días atrás el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, Víctor Umaña afirmó que “están a la espera de la confirmación de fechas de la Copa Mundial por parte del Consejo de la FIFA”.

El COVID-19 obligó a suspender la eliminatoria de Conmebol que se estaba jugando, por lo que todavía no se han completado los equipos clasificados.

La seleccionadora nacional y coordinadora de selecciones femeninas, Amelia Valverde, dijo que hay que tener tranquilidad y paciencia en este tema.

“A este momento es algo que no tenemos claro. Nos volveremos a ocupar cuando tengamos un poco más claro hasta que sepamos qué va a pasar”, dijo Valverde.

“Ya llegará el momento en que FIFA se pronuncie, no me corresponde a mí dar un criterio”, añadió, sabiendo que es algo que en este momento puede esperar ante la emergencia que vive el mundo.

El Ministerio de Salud costarricense ordenó días atrás la no realización de eventos masivos hasta setiembre, situación que va a generar la reprogramación del Mundial, pero eso será decisión total de la FIFA.

“Se va a tomar la decisión correcta sobre las fechas, programación y demás. Tenemos la organización del evento más importante del mundo a nivel Sub 20 y a partir del momento que sepamos y tengamos una luz más clara se comenzará a planificar” dijo sobre el trabajo del equipo.

Hoy todas las selecciones y equipos están en parón como medida de prevención para evitar la propagación del virus.



Haga clic para ver más noticias sobre: Amelia Valverde, deportes, FIFA, Fútbol, Mundial Femenino Sub 20.