Futbolista tica analiza su futuro

Daniela Cruz sobre su paso por el fútbol español: “Fue de mucho aprendizaje”

Dinia Vargas [email protected] Mayo 19, 2020  7:43 pm

05192020

(CRHoy.com).- Crecimiento, aprendizaje y fortaleza, destaca la jugadora costarricense Daniela Cruz le dejó su paso por el fútbol español.

La tica estuvo una temporada en el Espanyol de Barcelona, club que este lunes anunció no contaría más con ella.

Ya de regreso en Costa Rica después de haber tomado un vuelo humanitario, la futbolista analizó cómo fue la temporada, sin dejar de recordar lo atípica que se presentó debido a la pandemia del COVID-19.

“Un torneo bastante bonito, de muy alto nivel, muy exigente para todos los equipos, con partidos cada semana, donde cualquier equipo puede ganar, fue de mucho crecimiento y aprendizaje“, comentó Cruz en entrevista con CRHoy.com.

La campaña no fue nada fácil para el Espanyol, ocupando los últimos lugares de la tabla. Al final el equipo se salvó de descender porque el campeonato fue dado por terminado sin que ningún club bajara de categoría.

“Fue una temporada bastante difícil para el equipo y lo único que me puedo traer es mayor fortaleza y crecimiento“, mencionó.

Cruz prefiere quedarse con todo lo positivo que vivió en España, a pesar de la temporada complicada o el hecho de tener que pasar la emergencia del COVID-19 lejos de su familia y en uno de los países más afectados.

“Cada lugar donde uno vaya siempre van haber situaciones o factores diferentes, que tal vez no había vivido en otros lugares ya sea deportiva o personalmente. Esa acumulación de experiencias siempre te hace una mejor futbolista y a la vez una mejor persona”, dijo.

Sobre su futuro, Cruz no da muchas pistas, por el momento afirmó que lo está trabajando con su agente, mientras tanto ella se mantiene entrenando.

Fue un placer ser parte del RCD Espanyol de Barcelona y de la Primera Iberdrola. Una temporada única que termina antes…

Publicada por Daniela Cruz en Lunes, 18 de mayo de 2020

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Daniela Cruz, deportes, Fútbol Femenino.