El árbitro del 2 a 5 en Tibás pitará el clásico este domingo

Hermes Solano [email protected] Mayo 29, 2020  12:11 pm

05292020

  • Juan Gabriel Calderón será el central

(CRHoy.com) La Comisión de Arbitraje designó a Juan Gabriel Calderón como el árbitro central del clásico de este domingo entre Alajuelense y Saprissa.

“Primero que todo siempre doy honra y gloria a Dios por las oportunidades que se dan, porque en esta situación que estamos viviendo, realmente es un privilegio poder estar en los terrenos de juego”, comentó el réferi.

Calderón estará acompañado por Carlos Fernández y Osvaldo Luna como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será David Gómez.

Será el quinto clásico de Calderón en su carrera. El último que dirigió fue el que se jugó en octubre de 2019 en el Ricardo Saprissa, cuando la Liga ganó 5 a 2.

“Todos los partidos los tomo con muchísima responsabilidad y el tema del Clásico siempre es un juego muy bonito para dirigirlo”, explicó Calderón.

El cuarteto arbitral tendrá a su favor que no habrá ambiente en las gradas, aunque consideran que eso no es ninguna ventaja, sabiendo la responsabilidad que representa el partido.

“Con o sin afición siempre pensamos que el objetivo será el mismo, tomar las mejores decisiones en el terreno de juego y que al equipo arbitral le salgan bien las cosas”, dijo el central.

Para los demás encuentros de la jornada 19 del Torneo Nacional los árbitros a cargos serán Pedro Navarro (Jicaral-Universitarios), Ricardo Montero (Grecia-Guadalupe), Keylor Herrera (Herediano-Santos), Geiner Zúñiga (Pérez Zeledón-Limón) y Brayan Cruz (San Carlos-Cartaginés).