El más regular y de más minutos en la Liga sigue sin renovar

Hermes Solano [email protected] Noviembre 27, 2020  11:36 am

11272020

  • Adolfo Machado acaba contrato en diciembre

(CRHoy.com) El panameño Adolfo Machado es uno de los 5 jugadores de Alajuelense que terminan contrato al finalizar este 2020 y con él todavía no hay acuerdo de renovación.

A sus 35 años, Machado es el jugador más regular y de más minutos del semestre en la escuadra manuda. Es el único que ha jugado todos los partidos y no ha salido un minuto del campo.

El técnico Andrés Carevic le tiene toda la confianza y ha sido inamovible en una zaga en la que compartió cancha hasta ahora con Júnior Díaz y Fernán Faerrón.

En torneo nacional jugó los 15 partidos y sumó los 90 minutos en cada uno para un total de 1.350. Además, fue estelar en los dos compromisos de Liga Concacaf, ante Cibao de República Dominicana y contra San Francisco de Panamá.

Este es el tercer torneo de Machado con la Liga y el entrenador resaltó sus virtudes el martes luego de la victoria sobre el conjunto canalero, cuando un periodista de ese país le consultó si creía que debía estar en la Selección de ese país.

“Machado ha hecho un buen torneo, ha jugado todos los partidos y me parece que tiene nivel para ser tomado en cuenta”, dijo Carevic.

Sin embargo, todavía no se está cerca de una renovación.

En la Liga hay 5 jugadores que terminan contrato en este torneo. Junto al panameño, terminan Álvaro Saborío, Júnior Díaz, José Salvatierra y Facundo Zabala.

La Liga ya empezó a negociar para renovar a Saborío y Díaz, pero no se ha dicho nada sobre los otros 3 futbolistas.

En los dos torneos anteriores, Machado jugó un total de 23 encuentros para 1.9856 minutos en el terreno de juego.