El noviembre trágico de Maradona y el mundo del fútbol

Hermes Solano [email protected] Noviembre 25, 2020  11:10 am

11252020

  • Tras cumplir 60 años, la salud del 10 se deterioró

Diego Armando Maradona

(CRHoy.com) La muerte de Diego Armando Maradona tiene conmocionado al mundo del fútbol. A sus 60 años, el exastro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba en su casa, en Argentina.

Este fue un noviembre sufrido para él y trágico para el fútbol. Desde que cumplió 60 años, el pasado 30 de octubre, su salud comenzó a deteriorarse y así lo cuentan los medios de Argentina, que lloran la muerte del que es considerado el mejor jugador del mundo.

“El 30 de octubre, el día de su cumpleaños 60, se le vio muy deteriorado en el Bosque. Como pudo, acudió a la cancha de Gimnasia en la previa del duelo ante Vélez para ser homenajeado por Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli. Recibió los honores y no pudo continuar, por lo que tuvieron que llevarlo de vuelta a su casa. Y el 2 de noviembre fue el puntapié inicial del trágico noviembre de Diego Maradona”, escribió el Diario Olé.

Ese 2 de noviembre Maradona fue llevado a una clínica, pero se descartó que tuviera algo de gravedad.

“Un bajón anímico que afectó su alimentación, pero nada más”, resumió el médico de cabecera del exjugador, Leopoldo Luque.

Sin embargo, un día después fue trasladado en ambulancia a otra clínica, donde se le diagnosticó un hematoma subdural en la cabeza.

Ese hematoma es una especie de coágulo en la cabeza, que se produce por la rotura traumática de vasos venosos que atraviesan el espacio subdural. Ese coágulo ejerce presión en el cerebro y puede lesionar o desgarrar el tejido.

“La cirugía terminó con éxito, duró 80 minutos. El procedimiento transcurrió con total normalidad y sin complicaciones”, informaron a los medios tras la operación.

Después de 8 días internado le dieron de alta el 11 de noviembre y se marchó a su casa. Antes se publicó la última fotografía de Maradona, donde salió con su médico y con la venda en la cabeza. Desde ese día no hubo más información sobre su estado de salud.

Este miércoles, en su hogar, se dice que Maradona se levantó a tomarse sus medicamentos, se volvió a acostar y en un momento sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Diego Armando Maradona, Fútbol.



En Vivo