El único Monstruo fue morado, con Venegas como líder

Hermes Solano [email protected] Diciembre 1, 2020  11:15 pm

12012020

  • Johan Venegas guió a Saprissa a las semifinales de Liga Concacaf

Foto: Diario La Prensa de Honduras

(CRHoy.com).-El Deportivo Saprissa superó los cuartos de final de la Liga Concacaf y lo hizo de forma convincente al vencer 2 a 0 al Marathón de Honduras, el conocido “Monstruo Verde” de ese país.

Esta noche el único Monstruo en la cancha fue el costarricense, el morado, que tuvo en Johan Venegas a su gran líder y figura.

El 7 saprissista anotó los 2 goles del triunfo, ambos de cabeza, para ratificar su gran momento y seguir obligando a la dirigencia morada a apresurar la renovación del contrato.

Los morados ya están en semifinales y en la Liga de Campeones de Concacaf, primer objetivo cumplido. Ahora, quieren repetir el título.

Saprissa tiene claro su juego, pero también sabe adaptarse a las condiciones y en una gramilla en mal estado, tocar y tocar la pelota genera dificultad, de ahí que los pases largos surgen como alternativa válida.

Los morados tomaron el control del partido, que a todas luces no era fácil, pero se adueñaron de la pelota y golpearon en un momento propicio del encuentro.

Fue a los 12 minutos cuando puso el partido a su favor con el 1 a 0, obra del de siempre. A Venegas este torneo le queda muy bien.

El atacante remató de cabeza en el área pequeña un balón que venía del tiro de esquina para abrir la cuenta y generarle tranquilidad al cuadro de Wálter Centeno.

Fue el quinto gol consecutivo del 7 saprissista en Liga Concacaf, luego de los 4 que metió ante el Municipal de Guatemala en los octavos de final. Además, ratificó su puesto como el máximo anotador histórico del certamen con 12 goles.

Con la ventaja, Saprissa controló aún más las acciones, tenía el balón y limitaba mucho el juego del cuadro catracho, que en la primera parte solo tuvo una acción ofensiva importante en un remate de Allan Banegas que desvió con las uñas Aaron Cruz.

La sentencia

En el arranque de la segunda parte, con Marathón volcado al frente en los primeros minutos, apareció de nuevo Cruz para tapar un tiro libre del mismo Banegas y también el horizontal se alió con los morados. Un remate de cabeza de Mathias Techera se estrelló en el palo.

Fueron los mejores momentos del cuadro hondureño, pero fue también el que aprovechó el conjunto costarricense para sentenciar el partido y sellar el boleto a las semifinales.

Un contragolpe que inició Michael Barrantes al ganarle el balón en el cuerpo a cuerpo al exmanudo Luis Garrido le permitió a Mariano Torres sacar un centro al área donde Marvin Angulo en un intento de remate hizo otro centro para que Johan Venegas, otra vez de cabeza, la mandara al fondo al minuto 54’.

Johan reconfirmó su enamoramiento con la anotación en la Liga Concacaf. Ha anotado todos los goles del equipo en este torneo y sigue sumando como el mejor en la corta historia que tiene el campeonato de la región.

El 2 a 0 fue una losa pesada para los catrachos, que aunque no bajaron los brazos, no encontraron el camino para hacer daño, descontar y meterse en el partido.

El campeón nacional y actual campeón de la Liga Concacaf ya está en semifinales y además, ya aseguró su presencia en la Liga de Campeones de Concacaf.

Enfrentará en la siguiente ronda al Arcahaie de Haití, que dio la sorpresa al vencer en los penales al Forge de Canadá.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Liga Concacaf, Marathón.