Pugna en la Liga de Fútbol Aficionada

Equipos de tercera división se rebelan contra presidente de su liga

Dinia Vargas [email protected] Julio 9, 2020  7:26 pm

07092020

  • Pedirán destitución de Juan Carlos Román a Fedefútbol
  • Directivo defendió su actuación dentro de Linafa

(CRHoy.com) .-Un grupo de equipos de tercera división del país se rebeló contra el presidente de la Liga Aficionada de Fútbol (Linafa), Juan Carlos Román.

Ellos argumentan estar cansados de decisiones que toma el dirigente, sienten que los están perjudicando económicamente, y por eso hasta decidieron no inscribirse en el próximo torneo.

El presidente del equipo ACF Gallada Desamparados, Jeremy Umaña Vargas, afirmó que pedirán a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) intervenir y hasta la destitución de Román.

“Nosotros no tenemos voz ni voto a pesar de participar activamente en la liga principal de fútbol (de Linafa), que es la más grande del país. Somos 80 equipo de frontera a frontera, ya se nos dijo que nosotros no tenemos franquicia, lo que tenemos es un derecho de participación (…) No vamos a seguir financiando una liga que al día de hoy no nos da informes no da nada“, reclamó Umaña, quien también es el vocero de la Comisión de Primera División de Futbol (Coprifut), un grupo formado para estudiar estas situaciones y acciones a tomar.

Ellos reclaman por ejemplo que para inscribirse al próximo campeonato tenían que cancelar la suma de ₡500 mil, aunque todavía no hay ni siquiera un procotolo aprobado por el Ministerio de Salud.

“Ahora para la fase final, por partido cada equipo tuvo que pagar ₡600 mil por el plan de seguridad y salud, que incluía termómetros, alcohol en gel y otros. Investigaron esa sociedad (a la que se compró todo) y aparece el nombre del presidente de Linafa, tenemos documentos”, afirmó.

El presidente del equipo de Desamaparados destacó que la rebelión es de 60 de los 80 equipos que tienen derecho en participar por clasificación en Primera División de Linafa.

El movimiento va, ya empezamos con no entrar al torneo. Y los que entren no nos representan. El 80% de la primera división de Linafa al día de ayer no había pagado”, dijo.

Además, señalan que la vía para buscar una solución tocando la puerta de Juan Carlos Román ya está agotada.

También detallan que es una lucha que iniciaron desde tiempo atrás, cuando no recibieron ingresos por los premios del Mundial a Brasil 2010.

¿Qué dice Román?

El presidente de Linafa, Juan Carlos Román, se defendió explicando que los equipos tienen libertad de pelear por lo que ellos creen conveniente.

Los equipos tienen derecho a estar donde les interese, donde ellos crean conveniente, nosotros tenemos una reglamentación y tenemos que cumplir. La inscripción se cerró el día de ayer (miércoles), los que quisieron participar, participan; y los que no quieren, pues no. Ellos son libres de escoger lo que crean conveniente”, comentó.

También el directivo mencionó que los equipos tienen derecho a buscar su salida, aunque su intención es seguir al mando de la liga e igualmente defiende cada punto de su actuación y decisiones.

Román fue claro que el campeonato comenzará con los equipos que se inscribieron, aunque todavía desconoce el número de cuántos lo hicieron.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Linafa.