Ya lo pusieron a disposición de la Comisión Nacional de Emergencia

Estadio Nacional serviría de albergue en caso de emergencia por COVID-19

(CRHoy.com) El Estadio Nacional está cerrado, pero podría abrir sus puertas como un albergue en caso de que sea necesario debido al coronavirus COVID-19.

Así lo confirmó Ricardo Chacón, Gerente General del Fideicomiso Icoder-BNCR, ante consulta realizada por CRHoy.com.

Chacón comentó que ya se pusieron a las órdenes de la Comisión Nacional de Emergencia y que ellos saben que con solo una llamada se convertirían en un albergue de primera respuesta y con una ubicación inmejorable.

“Nos pusimos a la órdenes de la Comisión Nacional de Emergencia. El Estadio Nacional pertenece y forma parte de una Comisión Municipal y sería un albergue de primera respuesta.

El estadio está disponible para el momento que lo requieran y para el uso que deseen darle”, afirmó Chacón.

Ya sea para ubicar instalaciones móviles para atender a los afectados en las plazoletas del escenario deportivo o incluso en el hotel que cuentan con cerca de 50 habitaciones.

“Por el momento no nos han hecho ninguna solicitud formal para utilizarlo y esperemos por el bien de Costa Rica que se mantenga así.

Ya que en caso de no usarlo, eso nos diría que pudimos controlar la pandemia con la ayuda de todos los costarricenses”, agregó.

En la primera semana del mes de marzo el Estadio Nacional cerró sus puertas y desde entonces ha dejado de percibir cerca de 200 millones de colones por la cancelación de eventos.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, deportes, Estadio Nacional, Icoder.