Debido a una violación directa a los estatutos de la FIFA

FIFA suspende con efecto inmediato a Federación de Trinidad y Tobago

Adrián Mendoza [email protected] Septiembre 24, 2020  3:25 pm

09242020

Trinidad y Tobago

(CRHoy.com) La Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) recibió este jueves una suspensión con efecto inmediato por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

Esto pone en tela de duda su participación en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Dicha suspensión se dio tras una demanda interpuesta por la Federación de Trinidad en un tribunal local para impugnar una decisión de la FIFA.

“Suspender a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago con efecto inmediato debido a graves violaciones de los estatutos de la FIFA.

La suspensión fue motivada por la ex dirección de la TTFA que presentó una demanda ante un tribunal local en Trinidad y Tobago para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización para la TTFA”.

Este movimiento es una violación directa a los estatutos de la FIFA, específicamente al artículo 59.

Tenían como fecha límite para retirar el caso el 16 de setiembre, la misma se extendió hasta el 23 del mismo mes sin éxito, por lo que una cumplido el tiempo se dio la suspensión.

La FIFA en el comunicado emitido, deja en claro que la única forma para levantar esta suspensión es que reconozcan la legitimidad de un comité de normalización y se cumplan en un 100% la obligación que tienen como miembros de la FIFA.

Trinidad se encuentra ubicado en el Grupo F, de la primera ronda de las eliminatorias de la Concacaf y en principio debían debutar el próximo 7 de octubre ante Guyana, pero el juego fue pospuesto debido a la pandemia por el COVID-19.

fifa



Haga clic para ver más noticias sobre: Catar 2022, deportes, FIFA, Trinidad y Tobago.