Todavía no hay una fecha para el regreso del torneo

Fútbol italiano perdió ya €500 millones por el COVID-19

Dinia Vargas [email protected] Mayo 27, 2020  10:27 pm

05272020

(CRHoy.com) El fútbol italiano hace números sobre las pérdidas que le está dejando la pandemia del COVID-19 y hasta ahora calculan que han dejado de percibir €500 millones.

El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, aseguró que es fundamental que la temporada pueda terminar.

Si no se reanuda la Serie A ya, el daño económico será irreversible para el fútbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100.000 trabajadores, 1,4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4.700 millones. Volver a empezar significa jugar”, explicó Gravina en una intervención en la revista “Riparte l’Italia”.

Se estima que en caso de no poder acabar la campaña el fútbol italiano tendría un perjuicio económico que superaría los mil millones de euros, entre dinero de patrocinadores, derechos televisivos y taquillas.

“Casi el 20 % de la población masculina italiana entre los 5 y los 16 años está afiliada a la FIGC. Cada año en Italia se disputan 570 mil partidos oficiales, o sea 1.600 por día”, aseguró el dirigente.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, cuando Juventus era líder con 1 punto de ventaja sobre el Lazio, y 9 sobre el Inter de Milán, tercero.

Este jueves el ministro de Deportes y dirigentes del fútbol de ese país tendrán una reunión que podría marcar el futuro del torneo, hasta ahora en el aire.



Haga clic para ver más noticias sobre: Calcio, coronavirus, COVID-19, deportes, Italia.