Futbolista holandés despertó después de 3 años de estar en coma

Hermes Solano [email protected] Marzo 27, 2020  11:54 am

03272020

  • Sufrió una arritmia cardíaca en un partido del Ajax en 2017

(CRHoy.com) En tiempos en el que se vive una emergencia mundial por el COVID-19, una buena noticia. Abdelhak Nouri, un joven futbolista holandés despertó del coma después de casi 3 años.

En julio de 2017 jugando con el Ajax de Ámsterdam un partido de pretemporada ante el Werder Bremen, Nouri sufrió una arritmia cardíaca que derivó en lesiones cerebrales graves y permanentes que lo hizo ingresar en un coma profundo.

Pero 2 años y 9 meses después, el joven jugador despertó, según anunció su familia y el club holandés.

“Está despierto. Come, estornuda… En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero puede sentarse en una silla de ruedas y es una alegría volver a tenerlo entre nosotros”, informó su hermano Abderrahim.

A sus 22 años y todo este tiempo en cama, el futbolista sufrió un deterioro en su estado físico que era de esperar y aunque apenas está dando sus primeros síntomas de recuperación, su familia mantiene la esperanza de que vuelva a la normalidad.

“En comparación con otros momentos, en este momento está bien. Mucho mejor”, dijo el padre Abderrahim Nouri.

El Ajax aceptó meses después de lo sucedido, que el tratamiento dado al jugador en cancha no había sido el adecuado y aceptó la responsabilidad por las consecuencias sufridas por el futbolista.



Haga clic para ver más noticias sobre: Ajax, deportes, Fútbol.