Situación está tensa

Futbolista tico cuenta como el COVID-19 “frenó” ciudad industrial en Suecia

Dinia Vargas [email protected] Marzo 19, 2020  10:19 am

03192020

(CRHoy.com) Suecia suma 1.300 personas contagiadas por COVID-19 y 10 muertos. Debido a ello hay una orden de aislarse y salir solo de ser necesario, además de aplicar las respectivas medidas de higiene.

Esas son las reglas que sigue diariamente el futbolista costarricense Ian Smith, quien juega en el  IFK Norrköping de ese país.

El joven lateral, de 22 años, contó a CRHoy.com que en las calles y el ambiente de la ciudad se nota el efecto del COVID-19.

La situación está tensa como la mayoría de países europeos. Ahora hay bastantes casos, hay 1.300 casos, que son considerables. Las medidas que nos han pedido son las mías que en todo lado, tratar de estar en la casa lo más que se puede, no ir a lugares donde asistan muchas personas y tener un buen aseo”, comentó el futbolista.

Smith llegó en 2018 a Suecia para unirse al equipo de la ciudad de Norrköping, situada en la provincia de Östergötland, de alrededor de 90 mil personas.

Esta es una ciudad industrial, especialmente textilera, que diariamente tiene mucho movimiento. Sin embargo, en estos días su panorama ha cambiado por consecuencia del COVID-19.

“Acá se nota bastante, en las mañanas cuando me toca salir a entrenar se ve que la gente no sale, solo se ve alguno que otro carro, no se ve la gente caminando como se veía antes. Ahí es donde uno se da cuenta que la gente está preocupada”, dijo.

El campeonato de fútbol de Suecia se suspendió, pero el IFK Norrköping mantiene sus entrenamientos aunque no todos los días.

Cada noche nos envían un mensaje donde nos comunican si debemos presentarnos o no, pero de momento no hemos parado del todo como otros equipos”, aseguró.

Salir a entrenar es el único momento del día que el tico sale de su apartamento, además de cuando debe ir a comprar alimentos.

La pasta es uno de los productos más buscados allá, mientras que evitan las carnes.

Smith actualmente vive solo en Suecia, en un departamento, y a pesar de que confiesa aburrirse siempre tiene claro que debe cumplir lo que le piden. 

“Es un poco difícil porque ahorita estoy solo, no hay ningún familiar aquí conmigo, hay veces que es un poco aburrido, pero hay que hacer caso y atender las medidas que han dicho para no contagiarse y estar saludable”, dijo.

En ese tiempo en casa aprovecha para comunicarse con su familia, novia y mis amigos, además lee y juega PlayStation.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, deportes.