Hubo más rojas en las últimas 3 fechas, que en las primeras 8

Hermes Solano [email protected] Octubre 29, 2020  1:23 pm

10292020

  • Fecha 11 ya tiene 6 expulsados y faltan dos partidos

(CRHoy.com) Las tarjetas rojas aparecieron al por mayor en las últimas jornadas del torneo Apertura 2020.

En la fecha 9, 10 y 11 se mostraron un total de 24 rojas, faltando todavía tres partidos para completar dos jornadas –Santos-Guadalupe de la 10 y Santos-Saprissa de la 11; además del Guadalupe-Cartaginés de esta noche-.

Ese número es mucho mayor a todas las expulsiones que se registraron desde el debut del Apertura y hasta la jornada 8.

En ese período hubo 21 expulsiones, según las estadísticas tomadas de Unafut.

El árbitro Allen Quirós es el que más tarjetas sacó en las dos últimas fechas. Mostró 6 el pasado sábado en el duelo entre Grecia y Herediano. Expulsó a Shaine Brown del cuadro griego y del conjunto florense mandó a bañarse antes de tiempo a Arturo Campos, Esteban Granados, Aaron Salazar y John Jairo Ruiz.

También expulsó a Jafet Soto.

Quirós repitió como central este miércoles en el duelo entre Sporting y Pérez Zeledón y dejó a los generaleños con 8 hombres al expulsar a Júnior Delgado, Johan Cortés y Hernán Fenner. Todas las tarjetas estuvieron totalmente justificadas.

Allen Quirós es en este momento el réferi que más ha expulsado en el certamen, seguido de David Gómez, el árbitro que pitó el Alajuelense-Pérez Zeledón y donde salieron expulsados Bryan Ruiz, Jurguens Montenegro y Bernald Alfaro.

Gómez tiene 10 expulsiones y esta noche será el central del duelo entre guadalupanos y brumosos.

La mayoría de tarjetas rojas mostradas en los últimos encuentros están justificadas, ahora la duda es si el criterio de los réferis es generalizado y se mantendrán así por lo que resta del certamen o volverán a la irregularidad de unas sí y otras no.

Las expulsiones están al por mayor en las últimas jornadas del Apertura 2020.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Torneo Apertura 2020, Unafut.