La Liga y Saprissa tienen en sus manos que torneo termine este año

Hermes Solano [email protected] Noviembre 25, 2020  11:23 am

11252020

  • Deben ganar su juego de cuartos de final de Liga Concacaf

(CRHoy.com) Unafut confirmó este martes las nuevas fechas para el cierre del torneo Apertura 2020, que en caso de tener que jugarse una gran final, terminará el 3 de enero del próximo año.

Sin embargo, podría ser antes que haya campeón nacional y todo está en manos de Alajuelense y Saprissa, los dos equipos que quedan con vida en la Liga Concacaf.

Ambos equipos jugarán la próxima semana los cuartos de final de este certamen y en caso de avanzar a las semifinales, el torneo Apertura terminaría como máximo el 30 de diciembre.

¿Por qué? Concacaf pidió la fecha del 9 de diciembre para los partidos de repechaje, que deben jugar los equipos eliminados en cuartos de final para buscar el boleto a la Liga de Campeones.

Ya sin Herediano en competencia, si manudos y morados avanzan a semifinales, no habrá ticos en ese repechaje y entonces, esa fecha se utilizará para jugar la última jornada de la fase regular del torneo local.

Saprissa visita al Marathón de Honduras y Alajuelense recibirá al Real Estelí de Nicaragua.

“Unafut podría adelantar el calendario al 9 de diciembre, si ningún equipo costarricense queda sembrado al repechaje de Concacaf, es decir jugaría la jornada 16 de la Liga Promerica el 9 de diciembre y las fases finales se adelantarían una fecha”, informó Unafut.

El 6 de diciembre se jugará el partido de reposición entre Limón y Herediano y entonces, 3 días después se jugará la fecha 16 completa, que sería a las 3 p.m.

Las semifinales, entonces, se jugarán entre el 13 y 16 de diciembre y la final el 20 y 23. Si Alajuelense gana esta fase, será campeón nacional de forma automática, si es otro equipo, se jugaría la gran final el 27 y 30 de diciembre.

En caso de que morados o manudos pierdan sus partidos y les toque ir al repechaje, la última jornada de la fase regular se jugará el 13 de diciembre.