La Serie A de Italia recibe el aval para regresar

  • Torneo se reanuda a partir del 20 de junio

(CRHoy.com) Este jueves se han dado buenas noticias en el mundo del fútbol. Primero fue que la Premier League de Inglaterra volverá a partir del 17 de junio y ahora es otra de las grandes ligas de Europa que ya tiene fecha de reinicio.

Se trata de la Serie A de Italia, que recibió el aval del gobierno de ese país para regresar a la competencia.

Será el 20 de junio cuando vuelva el certamen, según anunció el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

Tras una reunión con los dirigentes del fútbol italiano, las autoridades de gobierno quedaron complacidas con los protocolos y las medidas que se tomarán.

“El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio”, declaró Spadafora.

Antes de arrancar la liga, se jugará la recta final de la Copa Italia. Las semifinales se programaron para el 13 de junio y la final para el 17 de ese mes.

Con esta decisión volverán a la competencia 4 de las 5 grandes ligas del Viejo Continente. Ya la Bundesliga se está jugando desde semanas atrás, mientras que la Liga Española se reanudará el 11 de junio.

La única que se canceló fue la Ligue 1 de Francia, que declaró como campeón al PSG, equipo donde actúa el arquero Keylor Navas.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Italia, Serie A.