Los trasladaron para 2021

Los problemas del COI para organizar los Juegos de Tokio

Dinia Vargas [email protected] Mayo 22, 2020  9:07 pm

05222020

(CRHoy.com).- El Comité Olímpico Internacional (COI) tendrá “problemas de verdad” para poder organizar los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año.

Así lo reconoció el australiano John Coates, influyente miembro del Comité, de cara a la realización del evento.

“Estamos ante problemas de verdad porque hay deportistas que vienen de 206 países. Serán 11 mil deportistas, 5 mil directivos y entrenadores, 20 mil personas de la prensa y 4 mil personas que trabajan en la organización de los Juegos en este momento, a los que habrá que añadir 60 mil voluntarios”, dijo el presidente del Comité Olímpico Australiano en una conferencia organizada por el grupo de prensa News Corp.

Otro gran problema para el COI es que Tokio y el presidente del COI, Thomas Bach, ya alertaron que los Juegos serán cancelados si no se realizan el próximo año. 

“Los Juegos solo pueden disputarse en 2021, no podemos aplazarlos de nuevo y hay que partir del principio de que no habrá una vacuna (contra el coronavirus), o si la hay en un año, no habrá suficiente tiempo para compartirlo en todo el mundo“, estimó.

Coates, quien preside el Comité de Organización del COI para los Juegos Olímpicos de 2020, tiene grandes dudas sobre cómo estará la situación en cuento al cierre de fronteras de los países, las posibilidades para realizar los diferentes clasificatorios, y hasta la condición de los deportistas.

Mientras que, ya pensando en el momento de las justas, entra la duda de qué pasará cuando los atletas lleguen a la Villa Olímpica.

¿Habrá que poner la Villa Olímpica en aislamiento? ¿Todo deportista que participe tendrá que guardar un periodo de cuarentena? ¿Se limitirá el número de espectadores en cada instalación de competición”, se preguntó.

El 24 de marzo, el COI anunció el histórico aplazamiento de los Juegos de Tokio, inicialmente previsto del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Las nuevas fechas del evento son del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Juegos Olímpicos Tokio 2020.