Ministerio de Salud rechazó nuevo protocolo presentado por Unafut

Hermes Solano [email protected] Septiembre 18, 2020  2:28 pm

09182020

  • Fedefútbol y las ligas solicitaron reunión urgente con Presidente de la República

(CRHoy.com) El Ministerio de Salud le informó a la Unafut a través de la Comisión Médica que el nuevo protocolo presentado fue rechazado y que las ligas se deben regir por el que actualmente se aplica.

El documento, que fue presentado hace 22 días, pedía que cuando saliera un caso positivo en los equipos, se realizaran pruebas a todos los componentes del plantel y aquellos que dieran negativo siguieran entrenando y jugando.

La respuesta fue no.

“El planteamiento consiste en que, ante la aparición de un jugador positivo de Covid-19, sea por prueba de laboratorio o por nexo epidemiológico, se suspendía de inmediato sus entrenamientos y partidos, y se procedía -a costo del club- a realizar pruebas de laboratorio (PCR) a todo el plantel de jugadores e integrantes del cuerpo técnico y que, aquellos que resultaren con prueba negativa de COVID 19 se pudieran reincorporar a los entrenamientos y partidos, con el compromiso de repetir la prueba en cinco días y de salir negativa de nuevo, continuara su actividad normal”, fue el planteamiento.

Ante la negativa, si hay positivo en los clubes, todo el equipo deberá entrar en cuarentena de 14 días, lo que complicaría la finalización del certamen Apertura 2020.

Este rechazo también hace prácticamente imposible que la Selección Nacional pueda viajar a México para el partido amistoso del 30 de setiembre en el estadio Azteca; sin embargo, el tema está en estudio y se habría pedido una excepción para ese encuentro.

Las ligas, junto a la Federación Costarricense buscarán reunirse con las autoridades respectivas para hablar del tema.

“Los presidentes de clubes que conforman la UNAFUT, LIASCE y UNNIFUT con el respaldo de la Fedefútbol solicitarán una reunión urgente con el señor Ministro de Salud, doctor Daniel Salas y con el señor Presidente de la Republica, don Carlos Alvarado para solicitar analizar el rechazo al adendum que se solicitó al protocolo actual”, dice el documento enviado por Unafut.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, deportes, Fútbol, Unafut.