Directriz no deja organizar actividades hasta setiembre próximo

Ministro de Deporte critica reprogramación de eventos pese a incertidumbre

Dinia Vargas [email protected] Marzo 26, 2020  6:17 pm

03262020

(CRHoy.com).- El COVID-19 paralizó el mundo deportivo tanto que eventos como los Juegos Olímpicos, Eurocopa, Giro de Italia y muchos más, están suspendidos sin fecha exacta para poder disputarse.

En Costa Rica no fue la excepción, el fútbol, las carreras de atletismo, X-Knights, entre otros, también fueron aplazados.

Una directriz del Ministerio de Salud prohíbe la organización de eventos masivos hasta setiembre de este año. 

Sin embargo, algunas organizaciones deportivas ya anunciaron nuevas fechas para sus eventos, hecho que no es bien visto por el ministro de Deporte, Hernán Solano.

“En este momento tampoco se puede saber con cierta seguridad definir cuándo es que se van a poder volver hacer las competencias internacionales o nacionales, yo veo incluso a mucha gente del mundo deportivo en eso (anunciando nuevas fechas), inclusive es una mala señal para los deportistas”, comentó el jerarca del deporte nacional.

Para Solano, es momento de estar enfocado en cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud, y ya cuando la situación mejore, se puede pensar en retomar los eventos.

Los X-Knights son uno de los eventos que fueron reprogramados, aunque en primera instancia lo hicieron para junio, luego al presentarse la directriz de Salud, los cambiaron para el domingo 20 de setiembre.

“Hay una directriz que nos permite reprogramar fechas, es decir, estamos siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud (…) Nosotros no podemos esperarnos porque hay una serie contratos y responsabilidades ya firmadas y la gente necesita tener una fecha sólida”, se defendió Manrique Mata, presidente de RPM TV, empresa que organiza los X-Knights.

Prefieren esperar

Isaac López, de Global Sport Group, compañía que se encarga de organizar carreras de atletismo en el país, afirmó que ellos -por la incertidumbre que existe hoy en día- es que prefieren no reprogramar  ninguno de las competencias.

“A lo interno claro que tenemos una fecha B y C, pero como no sabemos cuánto va a durar esto del COVID-19, por eso no hemos dado ninguna fecha”, indicó.

Igualmente, explicó que organizar una carrera no se trata solo de poner una fecha, también hay permisos que tramitar que requieren su tiempo. “No es que ponemos una fecha y mañana ya está lista la carrera”, concluyó.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, deportes.



En Vivo