Hizo un llamado de atención luego de recibir reportes

Ministro de Salud regaña a deportistas por salir en grupo

Dinia Vargas [email protected] Marzo 30, 2020  2:02 pm

03302020

(CRHoy.com) El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado de atención a los deportistas después de que recibió reportes de que están “saliendo en grupo” a hacer ejercicio.

El jerarca recordó que la medida es que se permite a los corredores, ciclistas o personas que salen a caminar hacerlo de forma individual.

He tenido reportes de que han salido personas en grupos a andar en bicicleta o andar corriendo,  y lo hemos dicho muchas veces, esa no es la actitud Costa Rica, por favor pueblo de Costa Rica esa no es la actitud”, afirmó Salas este lunes en conferencia de prensa.

El ministro hizo un llamado a ser cautos, a no ser omisos a los llamados que se hacen. Además fue claro que todavía no estamos pasando por la peor situación del COVID-19.

“Cuando dijimos que se podía realizar actividad física es un ratito fuera de la casa y solo, fuimos muy enfáticos en decir no vayan en grupo, no se organicen”, dijo.

Salas también insistió en que esta recomendación de salir hacer ejercicio no incluye a los adultos mayores, quienes la recomendación es quedarse en casa.

El pasado 20 de marzo, Ministerio de Salud ordenó el cierre de gimnasios, piscinas y polideportivos.

Costa Rica suma a este lunes 330 personas infectadas de COVID-19 y dos fallecidos.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, deportes.