Paté y sus jugadores en sintonía: 3 derrotas y nada más

Hermes Solano [email protected] Octubre 15, 2020  6:45 pm

10152020

  • El domingo ante San Carlos están obligados a ganar

(CRHoy.com).- Wálter Centeno dijo el domingo tras perder contra Limón que 3 derrotas era el límite de su equipo si querían pelear por el título. Ya habían caído 2 veces contra Cartaginés este certamen.

Sus jugadores le compraron la idea y mostraron estar en sintonía con su técnico, pues también son claros que ya dejaron muchos puntos en el camino y que si quieren el bicampeonato tiene que venir la mejoría.

Saprissa enfrenta a San Carlos el domingo en juego de reposición de la jornada 8. La victoria es clave para ambos.

“Se dice que cuando hemos quedado campeones hay un promedio de 3 o 4 partidos que “se pueden perder”, entre comillas, y que cuando se dan esos resultados, quedamos campeones”, dijo Alexander Robinson, haciendo eco de lo que dijo su entrenador el fin de semana.

“Llevamos 3 (derrotas), es muchísimo para nosotros y más en esta primera fase. Ese margen no puede ser más grande”, añadió el zaguero.

El volante David Guzmán piensa similar a su compañero y sabe la obligación que tienen, no solo por ser el campeón nacional, sino también por ser Saprissa, un equipo que siempre tiene que pelear por ser primero.

Hoy son segundos con 16 puntos, a 4 del Cartaginés y por ello se hace doblemente importante ganarle a un San Carlos que si saca los 3 puntos se mete de lleno en la pelea.

“Dejamos los puntos que teníamos que dejar y como grupo tenemos que salir adelante. No podemos tener más traspiés”, avisó Guzmán.

En este tipo de certámenes se habla de que no importa lo que sucede en la primera ronda y lo que realmente es vital es la ronda de semifinales y final. Para Guzmán, pensar así es mediocre.

“Pensar si hace falta puntos, si la segunda fase es un torneo nuevo o no, sería mediocre. Tenemos que pensar en no perder más, en mejorar, porque nos jugamos la posibilidad del bicampeonato”, dijo el futbolista.

Saprissa ya contará este domingo con Marvin Angulo y Ricardo Blanco, quienes volvieron de la Selección, al igual que Johan Venegas, que además ya cumplió la sanción de 3 partidos.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Apertura 2020, Unafut.