Presidente de Saprissa: “no es bonito pedir el rebajo de salario a nadie”

Hermes Solano [email protected] Marzo 25, 2020  3:12 pm

03252020

  • Juan Carlos Rojas habla de acuerdo alcanzado este martes

(CRHoy.com) El acuerdo alcanzado entre los clubes, Unafut y Asojupro que mantiene el salario de todos los jugadores hasta el 30 de junio, pero con rebajos sustanciales, significó un alivio para los equipos y tranquilidad para el 67% de los futbolistas que terminaban contrato en mayo.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, dio su opinión al respecto de este tema. Él fue parte de la comisión negociadora junto a Fernando Ocampo, Orlando Moreira y Robert Garbanzo.

Para el jerarca morado, pedirle el rebajo de salario a las personas no es lo adecuado, ni tampoco es de su gusto, pero era algo que se debía hacer para evitar una crisis mayor en el fútbol costarricense.

La última jornada que se jugó, la 15, fue a puerta cerrada y ya el campeonato sumó una semana suspendido y le quedan mínimo dos semanas más.

“Es un acuerdo sumamente importante para todos en la industria. No es bonito pedirle a nadie el rebajo en su salario, pero es la manera de tratar de evitar algo más severo en este momento”, le dijo Rojas a CRHoy.com.

Según el saprissista, hay varios elementos que son fundamentales en este arreglo. Uno es el haberlo hecho después de una negociación bilateral con la Asociación de Jugadores, para así evitar que se tomaran medidas drásticas desde un solo gremio.

“Vale recalcar la relevancia de tener un acuerdo por consenso entre los 12 equipos y Asojupro. Queríamos hacer las cosas negociadas, de manera bilateral, donde los jugadores fuesen partícipes de la solución, en vez de imponer medidas drásticas unilaterales”, señaló Rojas.

El acuerdo alcanzado dice que hasta el 15 de marzo todos los jugadores recibieron el 100% de su salario. Después de esa fecha se le pagará el salario completo a quienes ganen ₡500.000 o menos y los que ganen más recibirán los mismos ₡500.000 más la mitad de la diferencia entre ese monto y el total que reciben de acuerdo a su contrato.

Una vez que se reanude el campeonato, los jugadores pasarán a recibir el 75% de su salario si la reanudación es con público en las graderías, o 60% si la orden es jugar a puerta cerrada.

“Fue fundamental en el acuerdo el buscar proteger a los que menos ganan, es un acuerdo muy solidario. Por eso los ajustes empiezan a partir de los ₡500.000 mensuales”, manifestó el jerarca del Saprissa.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Juan Carlos Rojas, Torneo Clausura 2020, Unafut.