Saprissa le responde a Briceño y respalda al médico del equipo

Hermes Solano [email protected] Agosto 6, 2020  11:09 am

08062020

  • Portero afirmó que el doctor Esteban Campos no tiene ética

(CRHoy.com) Luego de las declaraciones dadas por el portero Kevin Briceño en contra del Saprissa y el doctor Esteban Campos, el club dio a conocer su posición a través de un comunicado de prensa este jueves.

Las institución morada defiende su actuar y el de su médico, al que respalda totalmente ante lo dicho por el exjugador del club y actual guardameta de Jicaral Sercoba.

“Ante recientes declaraciones de un exjugador, la institución deja patente el respaldo absoluto a su equipo médico, liderado por el Dr. Esteban Campos, director de la Comisión Médica de Saprissa, director de la Comisión Médica de Unafut y con una amplia carrera en su práctica, que le han dado una impecable reputación a nivel nacional e internacional”, mencionó Saprissa en el comunicado de prensa.

Briceño dijo que el INS le dio el alta médica influenciado por el doctor del Saprissa para que el club pudiera terminar la relación laboral.

“Me dieron un alta médica influenciada para que ellos pudieran tomar la decisión de sacarme del equipo. Al final, lo que puedo decir es que esa alta médica va influenciada por el doctor Esteban Campos”, dijo el guardameta, quien fue operado por una lesión en su hombro.

Saprissa mantuvo su posición y afirmó que siempre se le dio la atención e incluso, una vez que se le indicó que no continuaría, le ofrecieron seguir tratándose en el centro médico del club.

“Este mismo equipo de profesionales brindaron todos los beneficios y atención, con los mayores estándares médicos, para la recuperación del jugador Kevin Briceño, durante su reciente lesión, así como con las lesiones previas durante sus años con la institución”, dijo el campeón nacional.

“Una vez terminada la relación laboral por tiempo determinado con el Sr. Briceño, y por disposiciones incluso de FIFA, y por un principio de buena fe y agradecimiento, se le ofreció continuar con la rehabilitación en el Centro Médico del Saprissa. Esto con el fin de procurarle la valoración en caso de que así lo necesitara, a pesar de que el Instituto Nacional de Seguros (INS), único ente responsable de otorgar el alta médica al jugador, ya había determinado oficialmente su habilitación”, añadió el equipo.

El portero aseguró que a pesar de tener clara la situación, no interpondrá recursos legales en contra de la institución y del médico.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Kevin Briceño.