Según federativo de ese país

Televisoras europeas piden transmitir fútbol nicaragüense

Dinia Vargas [email protected] Abril 6, 2020  4:20 pm

04062020

(CRHoy.com) Nicaragua insiste en mantener su día a día con normalidad sin verse alterada por el COVID-19, y en el fútbol aunque se juega a puerta cerrada el campeonato sigue su curso.

En realidad, la liga ese país es de las pocas en el mundo que mantiene la competencia.

Debido a esto, el secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), José María Bermúdez, aseguró que existe un interés de las televisoras europeas por transmitir su campeonato.

Hay algunas solicitudes para retransmitir las fechas finales. Todavía no hay nada concreto y desconozco si se concretará”, dijo Bermúdez al diario La Prensa de ese país.

Según el dirigente, el fútbol en su país continúa siguiendo las disposiciones de las autoridades de salud. Los jugadores se toman las fotos en el inicio de los juegos separados, usan cubre bocas y algunos hasta guantes. 

Los partidos son transmitidos por la televisión local y también por Facebook.

Tratamos de evitar tocar a otros jugadores. El fútbol ha cambiado porque no entras a pelear por una pelota con la misma intensidad”, afirmó Carlos Mosquera, portero del Deportivo Las Sabanas, en una entrevista.

Hasta este lunes Nicaragua reportaba únicamente 6 casos positivos de COVID-19. Además que aseguraba tener la situación controlada. Sin embargo, alrededor de esta información hay muchas interrogantes.