Ascendió un lugar y es 45 en la clasificación general

(Video) Andrey Amador rodó sin contratiempos junto a su capo y líder de La Vuelta

Adrián Mendoza [email protected] Octubre 29, 2020  10:38 am

10292020

Andrey Amador

(CRHoy.com) Andrey Amador tuvo un día relativamente tranquilo este jueves en la Etapa 9 de La Vuelta España.

Al ser una etapa llana, el nacional rodó sin contratiempos junto a su jefe de filas y amigo Richard Carapaz, quien conservó la camisa roja de líder.

En los últimos kilómetros donde tuvieron que apretar el paso, para ubicarse al frente del pelotón y no quedar cortas en la llegada a la meta.

Sprint

La victoria del día fue para el alemán Pascal Ackermann, con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 55 segundos.

En un vibrante sprint se dio el desenlace, donde los más veloces del pelotón fueron los que se lanzaron en busca de la victoria.

Sam Bennett en principio era quien se había dejado el triunfo, pero el jurado técnico decidió relegar a Bennett (DQT) por maniobra irregular en el sprint de Aguilar de Campoo.

Los hombres del INEOS llegaron sin mayores contratiempos a la meta y mantienen intactos sus objetivos. Richard Carapaz fue 24, mientras que Amador culminó en el puesto 55.

Clasificación general

En lo que respecta a la clasificación no hubo cambios. El ecuatoriano y capo del INEOS, continúa vestido de rojo, seguido a solo 13 segundos por Primoz Roglic.

Andrey Amador ascendió un lugar y ahora se ubica en el puesto 45 y sigue siendo el tercer mejor hombre de la escuadra británica.

  1. Richard Carapaz – (1)
  2. Iván Ramiro Sosa – (31)
  3. Andrey Amador – (45)

Para mañana será nuevamente una etapa llana de 185 kilómetros entre las localidades de Castro Urdiales y Suances, donde los favoritos solo deben enfocarse en finalizar la etapa sin contratiempos, ya que no se darán ataques.

Top 10

INEOS



Haga clic para ver más noticias sobre: Andrey Amador, Ciclismo, deportes, Ineos, Vuelta España.