Aseguró el Presidente del CON Henry Núñez

(Video) Suspensión de las Olimpiadas: Una decisión que tranquilizó a los deportistas ticos

(CRHoy.com) El Presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) Henry Núñez aseguró que están conformes con la decisión de suspender y aplazar por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Núñez aseguró que los atletas estaban teniendo problemas para entrenarse, debido a que en muchas partes del mundo hay restricciones para el uso de instalaciones deportivas. Incluso los eventos clasificatorios fueron suspendidos producto del coronavirus COVID-19.

“La decisión en gran medida tranquiliza a los atletas, que se han visto limitados en el acceso a instalaciones deportiva y su preparación no estaba siendo la idónea

Ahora hay que replantear nuevos planes de entrenamiento y ya los atletas a mediano plazo se podrán preparar de una forma más adecuada”, afirmó Núñez.

El máximo jerarca del olimpismo en el país aseguró que esta decisión fue la mejor pensando en el bienestar de los atletas.

Costa Rica a la fecha cuenta con 5 atletas clasificados para las justas que ahora se celebrarán a finales del mes de julio del 2021.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, deportes, Henry Núñez, Juegos Olímpicos, Tokio 2020.